NoticiasCrónica
22/03/2012

 

Una espléndida Deportiva golea al Eibar

 

Gran noche de fútbol en el Toralín  para la disputa de la jornada 30 del calendario liguero, una de las marcadas como claves, por la dificultad del rival, una SDEibar enrachada que solo había perdido tres encuentros hasta la fecha.

 

Pero la Deportiva salió desde el minuto uno dispuesta a demostrar por qué es uno de los mejores equipos de la categoría, y lo demostró con cuatro tantos, que pudieron ser más.

 

El rival salió decidido a plantar cara a los nuestros, pero poco a poco el equipo local demostró quien era el dueño del partido. El primer susto para los vascos lo protagonizó Máyor, de vaselina, cuando el arquero rival estaba adelantado; solo el acierto de un defensor evitó el gol que ya se cantaba en la grada.

Ya a los quince minutos de juego llegaría el primer gol , fabricado entre Fofo, que fue titular tras su lesión, Acorán y Borja Sánchez. Sería este último el que transformaría el tanto de tacón.

 

Mientras tanto, el Eibar también llegaba con cierto peligro, pero Orlando mantenía su portería a cero. La acción más destaca de la primera media hora sería un tiro de Antuna, que Orlando atajaría con una parada de las que se recuerdan.

 

Acorán firmaría el 2-0 a pase de Fofo, para desesperación del rival, que no sabía como acometer las embestidas bercianas. Con el 2-0 en el marcador Orlando vuelve a salvar una ocasión clara de gol.

 

Antes de cumplirse la primera mitad habría tiempo para ver a una Deportiva muy seria en defensa y letal en ataque, que conseguiría el tercer tanto tras un pase de Acorán a Mayordomo. El portero rechaza, eso sí a los pies de Fofo, que no perdonaría mandando el balón al fondo de las mallas.

 

Tras el pase por vestuarios los visitantes hacen cambios que les puedan hacer creer en la remontada, pero la Ponfe sigue ejecutando un juego brillante  y creando mucho peligro, siendo Acorán y Máyor los protagonistas de varias acciones de peligro.

 

El Eibar dispondría de alguna ocasión de gol, pero Orlando no fallaría en ninguna de las acciones en las que tuvo que intervenir.

 

Aún hubo tiempo de un cuarto gol, que llegaría en el tiempo de descuento, firmado por Domenech.

 

El próximo partido de los nuestros será el domingo en Anduva, para enfrentarse al líder Mirandés.

Aviso legalPowered by Pleymax Studios.