SDP / El Club / Historia

La historia del Club

2005 - 2006
Años 80
Años 70
Años 50 - 60
Años 40

Temporada 2005-2006

La S Deportiva Ponferradina, ha completado en la temporada 2005/2006 el ascenso a segunda división del fútbol español. Con D. José Fernández Nieto de Presidente y D. Argimiro Pérez García ("Pichi" Lucas) de entrenador, logró el mayor éxito deportivo de su dilatada historia.

La S Deportiva Ponferradina, ha completado en la temporada 2005/2006 el ascenso a segunda división del fútbol español.

Finalizó la temporada en cuarta posición y en la liguilla de ascenso se enfrentó en primer lugar al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con resultado de 3-2 en El Toralín y 1-2 en la vuelta. La segunda eliminatoria resultó ser ante el Alicante CF, con resultado de 1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta (gol de Fran a falta de pocos minutos para el final del encuentro). El equipo a su regreso, fué recibido por miles de seguidores en la ciudad, que le acompañaron en su recorrido triunfal desde el estadio hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde cerca de 20.000 personas, presenciaron la recepción efectuada por el Ayuntamiento de Ponferrada y pudieron contemplar a todos los integrantes de la plantilla blanquiazul en el balcón municipal.

Se cierra así una temporada de recuerdo histórico, con el equipo en una categoría nunca antes alcanzada, a la que contribuyó la excelente labor realizada tanto por el entrenador, como por la plantilla que con algunas incorporaciones han brindado grandes ilusiones a lo largo de muchas jornadas, finalmente confirmadas logrando el ascenso.

SDP / Twitter SD Ponferradina