SDP / NOTICIAS

AD Alcorcón 0 - SD Ponferradina 1

Un gran remate de cabeza de Kaxe certificó la victoria de la SD Ponferradina en la recta final del partido ante el AD Alcorcón. El equipo tiró de oficio y capacidad de trabajo para sumar tres puntos y romper la mala racha de las jornadas previas.

Los blanquiazules supieron sobreponerse a un encuentro complicado, de pocas ocasiones y mucha intensidad. La lluvia también tuvo protagonismo y el agua que cayó sobre el césped dificultó por momentos la labor de los jugadores.

La Deportiva se empleó desde el principio para no dar opciones al rival y buscó las suyas con paciencia. Un buen disparo de Juergen envió el balón muy cerca de la portería defendida por Dani Jiménez. Más tarde, el AD Alcorcón amenazó con un remate de cabeza de Escobar que se marchó fuera. Y la mejor ocasión del primer periodo llegó en un disparo de Dani Romera que se fue junto al poste izquierdo de la portería local.

El juego mantuvo la misma línea en el segundo periodo. Los dos equipos se empleaban con intensidad, pero con poca claridad en la cercanía de las áreas. El delantero local Marc Gual lo intentó con un lanzamiento que detuvo Caro en dos tiempos. El portero blanquiazul también intervino con acierto para evitar el gol tras un remate de espuela de Boateng.

Pero a medida que se acercaba el final del partido la Deportiva empezó a llegar con cada vez más frecuencia y peligro a la portería contraria. El equipo empezó a sacar partido de las acciones de balón parado. En una de ellas, Manu Hernando chutó desde la frontal del área y el portero logró detener el balón en dos tiempos junto a la base de su poste izquierdo.

Ya al filo del minuto 90, los nuestros dispusieron de un saque de esquina que lanzó Juergen. Kaxe saltó y conectó un remate de cabeza cruzando el balón para poner el 0-1 y dar a la Ponferradina una victoria de gran valor.


0 AD ALCORCÓN: D. Jiménez; Laure, David Fernández, León, José Carlos; Álvaro Juan (Arribas, min. 77), Juanma (R. Boateng, min. 62), Escobar (Aguilera, min. 87), S. Sosa; Barbero (Marc Gual, min. 46) y Hugo Fraile.

1 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina; P. Larrea (Saúl, min. 56), Erik Morán (Doncel, min. 65); Juergen (Amo, min. 89), Kaxe, Gaspar (Pablo Valcarce, min. 56); y Dani Romera (Yuri, min. 65).

GOL: 0-1 (min. 88): Kaxe.

ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Larrea por la SD Ponferradina y a Juanma, Sosa y David Fernández por el AD Alcorcón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank disputado tras su aplazamiento en la fecha inicialmente prevista. Disputado en el estadio de Santo Domingo a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina