SDP / NOTICIAS

AD Alcorcón 3 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina cayó en su visita al AD Alcorcón en un partido en el que no logró aprovechar sus ocasiones y pagó la efectividad del rival. El buen juego del equipo a lo largo del primer periodo no obtuvo renta y, en cambio, los locales aprovecharon dos grandes disparos para irse en ventaja al descanso. Con los nuestros volcados llegó el tercero en una contra. El equipo no bajó los brazos, pero sólo pudo recortar diferencias con un tanto de Ivi en el tramo final.

La Deportiva mantuvo el partido bajo control desde el principio. Defendió con eficacia para no dejar opciones de ataque al rival y buscó con paciencia sus propias oportunidades. Nada más arrancar el juego llegó la primera, con una internada por la banda izquierda de Nacho Gil, que centró para que Ivi acabase disparando desde la frontal, pero el balón se marchó alto. El AD Alcorcón replicó con un lanzamiento de Stoitchkov que despejó con seguridad René.

El equipo mantuvo su buen nivel y empezaron a llegar las mejores ocasiones. Nacho Gil entró en el área por la banda derecha y buscó el gol con un potente disparo, pero Dani Jiménez despejó en una intervención salvadora. Más tarde, el propio Nacho Gil volvió a buscar el gol con un lanzamiento desde fuera del área y de nuevo el portero intervino de forma decisiva para evitar el 0-1.

Pese a que el dominio y las ocasiones eran de los nuestros, fue el AD Alcorcón el que golpeó primero. Pomares adelantó a los locales con un gran disparo lejano que entró junto al poste derecho. E instantes después llegó el segundo. Mula lanzó con precisión una falta lateral y amplió la ventaja para los suyos.

Justo antes del descanso, la Deportiva dispuso otra clara ocasión para marcar en un saque de esquina, pero el remate de cabeza de Sielva no encontró portería. Así, pese a su buen trabajo, los blanquiazules se fueron al intermedio en desventaja.

Pese al marcador, el equipo no se rindió y siguió buscando con ambición un gol que le metiese en el partido. Los nuestros se volcaron en el campo contrario y siguieron enlazando llegadas peligrosas, pero sin conseguir el golpe definitivo.

La apuesta por cambiar el rumbo del partido conllevaba asumir riesgos. Así, en una de las acciones en las que el equipo se volcó en ataque en busca del gol llegó una recuperación del AD Alcorcón en su propia frontal, un contraataque y el disparo de Arribas que supuso el 3-0.

Ya en el tramo final, la insistencia de la Deportiva desembocó en el gol de Ivi con un disparo desde fuera del área. Pero ya no quedaba tiempo para cambiar el rumbo del partido. La próxima cita de los nuestros es el sábado con la visita del SD Huesca. ¡Nos vemos en El Toralín!

3 AD ALCORCÓN: D. Jiménez; Paris Adot (Castro, min. 84), David Fernández, Diéguez; Mula (Dorca, min. 78), R. Boateng, Luis Perea, Arribas, Pomares; Rui Costa (S. Sosa, min.67) y Stoichkov.

1 SD PONFERRADINA: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Saúl Crespo (Bravo, min. 61), F. Manzanara, Sielva, Ivi; Nacho Gil (Yuri, min. 54) y Asier Benito (P. Larrea, min. 67).

Goles: 1-0 (min. 35): Pomares. 2-0 (min. 39): Mula. 3-0 (min. 73): Arribas. 3-1 (min. 86): Ivi.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Rui Costa y Arribas por el AD Alcorcón y a Ríos Reina, F. Russo y F. Manzanara por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputado en Santo Domingo.

SDP / Twitter SD Ponferradina