SDP / NOTICIAS

AD Unión Adarve 1 - SD Ponferradina 3

La SD Ponferradina acabó la Liga como segundo clasificado del Grupo I de Segunda B. El equipo terminó la temporada con una nueva victoria y consiguió auparse hasta el subcampeonato antes de afrontar la fase de ascenso. Tres goles de Jorge García dieron el triunfo en el partido ante el AD Unión Adarve.

Los nuestros volvieron a mostrar la consistencia de las últimas jornadas. El equipo opuso solidez al juego directo de los locales y, además, golpeó primero para tomar ventaja. Una buena combinación acabó con una asistencia de Bolaños a Jorge García, que definió con precisión ante el portero para firmar el 0-1.

Pese a la ventaja, el rival no puso las cosas fáciles. El partido ofrecía continuas llegadas a las áreas, aunque sin ocasiones claras de gol. Pero poco antes de alcanzarse la media hora de juego llegó el empate. Un gran centro desde la banda izquierda permitió a Adighibe conectar un buen remate para devolver la igualada al marcador.

El encuentro siguió igual de disputado hasta el descanso. Los dos equipos se intercambiaban golpes, aunque sin ocasiones rotundas. De hecho, la más clara llegó justo antes del final del primer periodo. Una acción a balón parado desembocó en un remate de cabeza de Bolaños que se marchó fuera por poco.

Los blanquiazules, de nuevo arropados por nuestra afición, comparecieron tras el intermedio dispuestos a volver a adelantarse por la vía rápida. En los primeros minutos Isi lo intentó por dos veces con sendos zurdazos que no encontraron portería.

El dominio de los nuestros se fue acentuando y acabó por reflejarse en el marcador. De nuevo apareció Jorge García para anotar el segundo de su cuenta. En esta ocasión el equipo disputó un balón dividido en el área y el goleador de la tarde conectó un disparo potente para enviar el balón a la red después de tocar en un contrario.

El equipo no se conformó con esa ventaja y siguió buscando más. El propio Jorge García fue el encargado de redondear el marcador con el tercero de su cuenta. En esta ocasión culminó a lo grande una buena combinación del equipo. Recibió el balón en la frontal del área y trazó un excelente zurdazo para cerrar el marcador.

Pero aún hubo oportunidades para modificarlo. El Unión Adarve pudo recortar diferencias con un gran lanzamiento de Adighibe que se estrelló en el larguero. Yuri, que reapareció tras su lesión, estuvo cerca de marcar en su primera intervención, pero el portero salió para frenar su remate en el mano a mano.

Una vez concluido el encuentro, el equipo recibió la noticia del subcampeonato, después de conocer el resto de resultados. Ahora la Deportiva se centra en afrontar la fase de ascenso tras el sorteo que se celebrará este lunes. A la espera de conocer el rival, ya es seguro que el partido de ida se disputará a domicilio el próximo fin de semana y la velta una semana más tarde en El Toralín ante nuestra afición.

 

1 AD UNIÓN ADARVE: De las Heras; Aldo (Gómez, min. 59), Souza, Jordi, Miñambres (Margallo, min. 69); Ángel, Olmedo, Rico (Escobar, min. 66), Ónega; Adighibe y Jesús.

 

3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea (Saúl, min. 78), Ó. Lozano (J. Zarzo, min. 55); Jorge García y Bolaños (Yuri, min. 72).

 

Goles: 0-1 (min. 8): Jorge García. 1-1 (min. 28): Adighibe. 1-2 (min. 54): Jorge García. 1-3 (min. 68): Jorge García.

 

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Rico, Miñambres y Gómez por el AD Unión Adarve y a Ó. Lozano y Bolaños por la SD Ponferradina.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Segunda División B disputado en el García de la Mata.

SDP / Twitter SD Ponferradina