SDP / NOTICIAS

AD Unión Adarve 3 - SD Ponferradina 4

La SD Ponferradina volvió a mostrar convicción y carácter para llevarse una victoria épica en un partido frenético ante el AD Unión Adarve. Un vuelo acrobático de Yuri para conectar un remate magistral acabó por dar los tres puntos a los blanquiazules después de un encuentro plagado de alternativas y goles.

Parecía imposible pronosticar un marcador como el final después de una primera parte de mucha intensidad y pocas ocasiones. La Deportiva se mostró muy competitiva para igualar en el esfuerzo a los locales, que no dieron ninguna facilidad.

Durante casi 45 minutos el juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, con muchas disputas y ningún dominador claro. Sólo los instantes finales del primer periodo permitieron adivinar lo que vendría tras el descanso.

Primero el Unión Adarve dispuso de una gran oportunidad en los pies de Héctor. El atacante se plantó ante Mandaluniz, pero este intervino con mucha solvencia para evitar el gol. Y justo después, Cidoncha presionó con fe a un defensor local hasta que logró arrebatarle el balón y disparar para poner el 0-1 justo al filo del descanso.

El partido parecía ofrecer una historia cómoda para la Deportiva cuando recién reanudado el juego llegó un penalti sobre Isi y la segunda amarilla a More. Yuri lució su eficacia desde los once metros y puso el 0-2.

Pero entonces llegó la reacción de los locales, que en apenas un minuto lograron empatar con dos goles de Iván Mateo. Primero recortó diferencias aprovechando un penalti y después igualó con un disparo que se envenenó tras tocar en otro jugador.

La Deportiva acusó el golpe, el Unión Adarve se volcó y acabó por llegar la remontada. El ex blanquiazul Berodia recibió un pase de la muerte y lo aprovechó para poner el 3-2 que cambiaba el rumbo de la tarde.

Pero los bercianos, arropados de nuevo por un nutrido grupo de aficionados en las gradas, no se rindieron. Consiguieron reponerse por la vía rápida y empezaron a reescribir de nuevo el guión del partido. A penas tres minutos después Isi conectó un gran remate de cabeza para igualar de nuevo el marcador.

Era evidente que ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate. Pero, con el paso de los minutos, la Deportiva llegaba al área contraria con cada vez mayor sensación de peligro. Andy rozó el gol con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del larguero, Iago Díaz cruzó demasiado en otra clara oportunidad y Yuri no encontró portería tras una acción personal. Ya en el descuento, un defensor local frenó sobre la línea otro remate del brasileño.

Los blanquiazules estaban decididos a luchar por la victoria hasta el último instante. Y, al final, la constancia y la fe tuvieron premio. Un envío desde la banda izquierda permitió volar a Yuri, que logró rematar el balón con su pie derecho en una posición acrobática y batió al portero. La alegría estalló en el equipo y en la afición. Ya no hubo tiempo para más. La Deportiva conquistó de forma épica tres puntos que pusieron el final feliz a un partido para el recuerdo.

3 AD UNIÓN ADARVE: De las Heras; More, Garrido, Juanma, Nicho; Bernal, Darío (Iván Mateo, min. 55); Fran (Ángel, min. 81), Berodia, Leo; y Héctor.

4 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl (Álvaro Moreno, min. 65), Cidoncha, Andy; Guille Donoso (Iago Díaz, min. 62), Yuri e Isi.

Goles: 0-1 (min. 45): Cidoncha. 0-2 (min. 51): Yuri (p.). 1-2 (min. 58): Iván Mateo (p.). 2-2 (min. 59): Iván Mateo. 3-2 (min. 68): Berodia. 3-3 (min. 71): Isi. 3-4 (min. 93): Yuri.

Árbitro: Martínez Santos (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a More y Fran por el AD Unión Adarve y a Saúl y Álvaro Moreno por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a More (min. 50) por el AD Unión Adarve.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque.

SDP / Twitter SD Ponferradina