SDP / NOTICIAS

Arandina CF 0 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina se llevó un punto de su visita a la Arandina CF en un partido complicado en el que el equipo buscó la victoria hasta la última jugada. El encuentro no ofreció muchas ocasiones, pero sí llegadas constantes al entorno de las áreas, con la incertidumbre del marcador viva en todo momento.

La Arandina afrontó con fuerza los primeros minutos del partido y obligó a Dinu a intervenir con una buena parada ante un remate de Ruba. Pero los bercianos controlaron pronto la situación y empezaron a salir con peligro hacia el área contraria. Menudo, con un disparo desde la frontal del área, protagonizó la primera oportunidad de la Deportiva.

Con el viento condicionando el encuentro, los dos equipos optaron por el juego directo. La Ponferradina buscaba la espalda de la defensa rival. Yuri lo intentó con una internada por la izquierda y una asistencia a Menudo, pero el disparo de este fue interceptado por la defensa. En el córner posterior, Yuri cabeceó alto.

Justo antes del descanso, Ríos Reina generó peligro con una falta lateral que lanzó cerrada poniendo en apuros a Zabal. Ya en el segundo tiempo, la Deportiva apretó en los primeros minutos, pero no lograba crear ocasiones claras.

La Arandina tampoco renunciaba a sus opciones y de nuevo obligó a intervenir a Dinu, que detuvo por bajo un disparo de Omar. Los dos equipos se aproximaban a las áreas opuestas y ambos trataban de romper el empate, aunque sin disponer de oportunidades claras.

La mejor para la Ponferradina llegó en el descuento, en una falta que lanzó Ríos Reina y cabeceó Héctor Figueroa. Nacho Zabal consiguió despejar y evitar que los bercianos se llevasen los tres puntos. En cualquier caso, el cosechado en Aranda permite a la Deportiva acercarse a tres puntos de la zona de ‘playoff’.

0 ARANDINA CF: Nacho Zabal; Edu Payá, Rubén Garcés, Pablo, Nacho Ruiz; Ruba, Saúl (Álex Barrera, min. 79), Leo, Carlos (Momar Ndoye, min. 67); Rubén Arroyo (Omar, min. 62); y Edgar.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina; Cidoncha, Chavero (Jonathan, min. 63), Andy, Menudo (Caiado, min. 75); Pallarés (H. Figueroa, min. 80) y Yuri.

Árbitro: Baiges Dones (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Rubén Arroyo, Saúl y Rubén Garcés por la Arandina CF y a Menudo, Chavero, Núñez y Olmedo (en el banquillo) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Montecillo.

SDP / Twitter SD Ponferradina