SDP / NOTICIAS

Arosa SC 1 - SD Ponferradina 5

La SD Ponferradina se impuso con claridad en su primer partido en la Copa RFEF. El equipo realizó un buen trabajo premiado con goles ante un Arosa que plantó cara en todo momento.


La primera jugada del partido sirvió para abrir el marcador. Instantes después del saque inicial Juanto empezó a tomar protagonismo. El delantero arrancó hacia la portería sorteando a todos los rivales que se le opusieron y batió al portero local en su salida.

Pese al tanto de los blanquiazules, el Arosa salió decidido a plantar cara y atacó con decisión en los minutos siguientes, aunque la Deportiva seguía manteniendo el control del encuentro. Finalmente, los de Pedro Munitis trazaron una buena jugada colectiva que desembocó en un gran pase de Caiado para Juanto. Este, sólo ante el portero, amplió su cuenta.

Los locales tuvieron una gran ocasión para recortar cuando el árbitro decretó penalti a su favor por un derribo en el área de la Ponferradina. Fue el momento de Olmedo, que adivinó la dirección del disparo de Alberto Cabanyes y lo detuvo.

La Deportiva seguía llegando con claridad y Juanto completó su triplete justo antes de la media hora culminando un envío de Abel Moreno. Justo después el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Caiado, pero este no tardó en resarcirse marcando el cuarto rematando una buena combinación de Abel y Andy en la banda izquierda.

El Arosa recogió el premio a su buen trabajo nada más comenzar la segunda parte. Aitor Díaz marcó para los locales tras un saque de esquina. En cualquier caso, la Deportiva siguió manteniendo el control y acumulando llegadas.

Rayco y Figueroa, que sustituyeron a Juanto y Caiado en el descanso, siguieron sumando ocasiones de gol, que neutralizó el portero. También Goldar estuvo cerca de marcar en un remate de cabeza tras un córner que rozó el larguero. Mientras tanto, el Arosa también seguía plantando cara y tenía sus opciones, especialmente a balón parado.

Ya en el tramo final del partido, Figueroa puso el quinto con un atinado disparo tras un pase de Rayco. Así quedó el marcador en la ida de la eliminatoria que se culminará en dos semanas en El Toralín.

1 AROSA SC: Roberto Pazos; Carlos Torrado, Charli, Pablo Rivas (Aitor Díaz, min. 46), Marcos; Óscar, Nacho; Acuña, Álvaro Longa, Julio Rey (Manu Justo, min. 65); y Alberto Cabanyes (Hugo Soto, min. 65).

5 SD PONFERRADINA: Olmedo; Nacho López, Goldar, Núñez, Yac; Javi García, Jonathan, Andy, Abel Moreno; Juanto (Héctor Figueroa, min. 46) y Caiado (Rayco, min. 46).

Goles: 0-1 (min. 1): Juanto. 0-2 (min. 20): Juanto. 0-3 (min. 28): Juanto. 0-4 (min. 35): Caiado. 1-4 (min. 48): Aitor Díaz. 1-5 (min. 86): H. Figueroa.

Árbitro: Martínez Barral (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Goldar por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol disputado en A Lomba.

SDP / Twitter SD Ponferradina