SDP / NOTICIAS

Burgos CF 2 - SD Ponferradina 0

La Deportiva no pudo sumar en su visita a El Plantío. Un gol en el inicio del partido puso las cosas cuesta arriba para los nuestros. Los intentos de reacción se toparon con el buen trabajo defensivo de un Burgos CF que firmó la sentencia definitiva en el tramo final.

Los blanquiazules protagonizaron la primera oportunidad de partido. Fue con una falta lateral que envió Son al corazón del área. Míchel Zabaco no logró conectar por muy poco el remate definitivo.

Pero, recién superado el minuto cinco, llegó el golpe para los nuestros. Chevi recibió el balón bien posicionado en la frontal del área y ejecutó un preciso disparo que supuso el 1-0. Ello obligó a los bercianos a remar contra corriente y a enfrentarse al orden de un Burgos CF muy sólido.

El rumbo del partido pudo cambiar antes del cuarto de hora de juego. Dani Pichín centró desde la banda derecha, Kaxe recogió el balón con un buen control y remató, pero Saizar reaccionó bien e intervino decisivamente para evitar el empate.

Los nuestros disponían de más posesión, pero no resultaba fácil encontrar huecos. El rival gestionaba bien la situación y también buscaba sus opciones para incrementar la renta. Así, Andrés tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero su remate se estrelló en el poste.

El marcador ya no se movió antes del descanso. La Deportiva inició el segundo periodo peleando por la reacción. Un centro de Son dio la opción de remate a Míchel Zabaco, pero su disparo se topó con Saizar. Más tarde, Trigueros recibió el balón en el segundo palo y disparó con potencia, pero no encontró portería.

Con una Deportiva volcada, el Burgos no renunciaba a incrementar su renta. Recién entrados en el cuarto de hora final, llegaron varias ocasiones consecutivas para los locales. Manu García intervino bien por dos veces para evitar el gol. Finalmente, Andrés cabeceó a la red tras un saque de esquina para marcar el 2-0 que sería definitivo.

La Deportiva siguió en busca del gol. Yuri cabeceó fuera un centro de Son y el debutante Bolaños obligó a Saizar a hacer una buena parada con un disparo a la media vuelta. Con espacios, el Burgos también pudo incrementar su renta y Manu lo evitó en un mano a mano ante Cervero.

Finalmente, el partido acabó con derrota para los nuestros. En la próxima jornada visita el Bierzo el Salamanca CF UDS. ¡Nos vemos en El Toralín!

2 BURGOS CF: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Undabarrena, Cantero, Kevin; Goti (Toni Rojano, min. 90), Andrés, Chevi (Jaso, min. 83), Machuca (Borja Sánchez, min. 72); y Diego Cervero.

0 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco (Bolaños, min. 79), Ríos Reina; Dani Pichín, Fran Carnicer (Isi, min. 62), Óscar Sielva, Bravo (Jorge García, min. 62); Kaxe y Yuri.

Goles: 1-0 (min. 6): Chevi. 2-0 (min. 72): Andrés.

Árbitro: Baiges Dones (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Chevi, Borda, Kevin y Toni Rojano por el Burgos CF y a Dani Pichín y Yuri por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Plantío.

SDP / Twitter SD Ponferradina