SDP / NOTICIAS

CCD Cerceda 1 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina se llevó un punto de un partido complicado ante el CCD Cerceda. Un gol de cabeza de Fernando Román en el descuento sirvió para certificar el empate en un choque con alternativas y numerosas llegadas de peligro en ambas áreas.

La Deportiva comenzó tomando el control del encuentro y avisando con las primeras oportunidades de la tarde. Yuri obligó a intervenir a Ángel nada más iniciarse el juego. Poco después lo intentaron Iago Díaz y Menudo. Pero a punto de cumplirse el cuarto de hora David Gómez realizó una gran parada para evitar el gol del delantero local Luariz.

Aunque los blanquiazules mantenían el dominio, el partido entró en un tramo con menos aproximaciones peligrosas a las áreas. Así, se llegó al descanso sin goles, pero todo cambió nada más reanudarse el juego.

En la primera acción de la segunda mitad llegó el tanto del Cerceda. Pedrosa recibió el balón en buena posición dentro del área berciana y conectó un disparo preciso para marcar. La Deportiva acusó el golpe y la situación aún pudo empeorar con otro lanzamiento de Kike Pérez que se marchó muy cerca del poste.

La Ponferradina seguía disponiendo de más posesión, pero resultaba difícil superar el orden defensivo del rival. Además, el Cerceda amenazaba con envíos en largo buscando a sus hombres de ataque.

Pese a las dificultades, el equipo logró generar ocasiones claras. Ángel respondió con una parada salvadora a un disparo de Andy. Poco después el propio Andy cabeceó fuera un centro de Guille desde la banda derecha.

El portero local volvió a ser decisivo sacando una mano que evitó el gol de Isi. Y justo después Yuri tuvo su opción, pero su disparo con la zurda se fue por encima del larguero.

El partido se encaminaba hacia el final, con la Deportiva volcada en busca del gol y el Cerceda amenazando cada vez que lograba recuperar el balón. Así hasta que, ya en el descuento, los bercianos dispusieron de un saque de esquina. El envío desde el córner habilitó a Fernando Román, que conectó un remate de cabeza que valió el empate definitivo.

1 CCD CERCEDA: Ángel; Axel, Agulló, Soto, Oriol; Keko Vilariño (Youssef, min. 57), Claudio, Armando; Kike Pérez (Charly, min. 68), Luariz y Pedrosa (David Álvarez, min. 82).

1 SD PONFERRADINA: David Gómez; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Guille Donoso (Isi, min. 80), Yuri y Iago Díaz (Jorge García, min. 72).

Goles: 1-0 (min. 46): Pedrosa. 1-1 (min. 93): Fernando Román.

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Kike Pérez y Armando por el CCD Cerceda y a Guille, Ríos Reina y Fernando Román por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda División B disputado en O Roxo.

SDP / Twitter SD Ponferradina