SDP / NOTICIAS

CD Izarra 2; SD Ponferradina 0

La Deportiva no pudo empezar con buen pie la nueva temporada. Los blanquiazules palparon desde la primera jornada la dureza de la Segunda División B y cayeron ante un CD Izarra que supo sacar el máximo partido de sus condiciones y las de su terreno de juego.
Los de Manolo Herrero comparecieron en Merkatondoa mostrando buena imagen y generando llegadas peligrosas en los primeros minutos. Juanto y Nacho López rondaron el gol con dos disparos que pudieron cambiar el rumbo del partido.
Pero fueron los locales los que acertaron en su primera oportunidad. Bruno recogió un rechace en buena posición y logró poner el gol que condicionó el encuentro y lo puso de cara para el equipo navarro.
La Deportiva reaccionó pronto y se lanzó en busca del empate. Intentó combinar cuando la hierba artificial lo permitió y buscó también otras alternativas. En el primer tiempo ofreció buenos minutos y rondó el empate.
Lo buscó Menudo con un disparo lejano que salió muy cerca del larguero. También estuvo cerca en una internada de Pastrana hasta la línea de fondo y un centro que remató Xisco, pero Aitor Navarro evitó el tanto sobre la línea.
El partido se trabó tras el descanso. El juego se vio interrumpido con demasiada frecuencia y la valentía y el esfuerzo de la Deportiva se topó con el eficaz trabajo defensivo del Izarra, que también buscaba sus opciones a la contra y en jugadas a balón parado.
Andy con una volea desde la frontal y Héctor Figueroa tras una internada por la banda izquierda siguieron sumando ocasiones para la lista de la Ponferradina. Pero la más clara llegó por partida doble. Cidoncha trazó un buen disparo desde fuera del área ante el que reaccionó Aitor Navarro con una gran parada. El rechace recaló en Héctor Figueroa, pero el portero volvió a frenar su remate.
Con la Deportiva volcada y asumiendo riesgos en busca de la igualada, el Izarra encontró espacios para sentenciar. Ya en la recta final, Julen recibió el balón con espacio, encaró a Dinu y fusiló para poner el 2-0 definitivo.

2 CD IZARRA: Aitor Navarro, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Cacho; Briñol (Julen, min. 63); Bruno (Vilas, min. 86), Hinojosa, Yoel, Galán; y Pito (Isaac Manjón, min. 78).

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López (Cidoncha, min. 71), Xisco, Gonzalo, Raúl Fuster; Chavero, Andy; Menudo (Caiado, min. 68), Juanto, Pastrana (Rayco, min. 56); y Héctor Figueroa.

Goles: 1-0 (min. 9): Bruno. 2-0 (min. 84): Julen.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Briñol, Hinojosa y Galán por el CD Izarra y a Juanto y Rayco por la Deportiva.

Incidencias: Primera jornada del Grupo I de Segunda División B.

SDP / Twitter SD Ponferradina