SDP / NOTICIAS

CD Mirandés 1 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina sumó su segunda victoria consecutiva tras doblegar al CD Mirandés en un feudo tradicionalmente poco propicio para los blanquiazules como Anduva. El equipo volvió a combinar orden y ambición para imponerse primero en el juego y después en el marcador. Dos grandes goles de Pablo Valcarce sirvieron para dar premio al gran trabajo del equipo.

El equipo se lanzó a por el partido desde el principio y, de hecho, en los primeros minutos encadenó llegadas peligrosas en toda una declaración de intenciones. A la vez, los bercianos no dejaban opciones de ataque al rival. Pablo Valcarce empezó a tomar protagonismo en las acciones ofensivas y estuvo cerca del gol con un disparo que detuvo el portero al filo del cuarto de hora de juego.

Las ocasiones llegaban únicamente en la portería local. Yuri avanzó desde la banda izquierda, pero su lanzamiento se topó de nuevo con Raúl Lizoain. Pero la insistencia acabó por tener recompensa. Pablo Valcarce culminó una buena acción del equipo con un brillante zurdazo desde la frontal del área para enviar el balón a la escuadra.

Pero la alegría para los nuestros no duró demasiado. Poco después, una buena combinación en ataque del CD Mirandés permitió a Mario Barco plantarse ante René y marcar con un preciso remate. Tras el tanto del empate, cambió el tono del partido y el balón se alejó de las áreas, aunque al filo del descanso volvió a haber peligro en ambas áreas.

La Deportiva se mantuvo firme en todo momento y nunca dejó de mirar hacia la portería contraria. La disputa entre ambos equipos se mantuvo intensa, pero la Deportiva seguía siendo quien generaba más acciones en busca del gol. El portero lo evitó con una gran intervención ante un lanzamiento de falta de Luis Valcarce.

En el minuto 74, el local Carlos Julio vio su segunda tarjeta amarilla. Con un hombre más, la Deportiva intensificó su apuesta ofensiva en busca del triunfo. Nacho Gil estuvo a punto de marcar con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Pero, al final, el protagonismo goleador volvió a ser para Pablo Valcarce. El berciano conectó un espectacular remate de tijera tras un rechace y anotó el gol que acabó por suponer la victoria.

El CD Mirandés buscó con intensidad el empate en la recta final del partido. Pero la Deportiva defendió bien sus constantes envíos al área y acabó por asegurarse los tres puntos.


1 CD MIRANDÉS: Raúl Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Álvaro Rey (Álvaro Peña, min. 54), Guridi, Crisetig, Merquelanz (González, min. 78); Mario Barco (Marcos A., min. 77) y Vicente (Joaquín, min. 70).

2 SD PONFERRADINA: René; Iván Rodríguez (Kaxe, min. 77), Russo, P. Trigueros (F. Manzanara, min. 46), Luis Valcarce; Sielva, P. Larrea (Fullana, min. 70); P. Valcarce, Javi Navarro (Son, min. 62), Nacho Gil; y Yuri (Asier Benito, min. 46).

Goles: 0-1 (min. 28): P. Valcarce. 1-1 (min. 32): Mario Barco. 1-2 (min. 82): P. Valcarce.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Crisetig, Odei, Kijera, Carlos Julio y Sagnan por el CD Mirandés y a P. Trigueros, Iván Rodríguez, Luis Valcarce y Nacho Gil por la SD Ponferradina. Expulsó con doble amarilla a Carlos Julio (min. 74) por el CD Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputado en Anduva a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina