SDP / NOTICIAS

CD Tenerife 1 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no pudo reeditar sus pasadas alegrías en el Heliodoro Rodríguez López. Fue un partido con pocas oportunidades y con buen trabajo defensivo por ambos equipos. Un gol del local Sipcic tras un centro desde la banda izquierda adelantó al CD Tenerife y la Deportiva no logró la igualada en el tramo final.

El equipo consiguió contrarrestar desde el inicio el juego del equipo canario, que tenía la posesión, pero no lograba inquietar el área berciana. El orden de los nuestros evitaba todo tipo de riesgos, pero tampoco llegaban oportunidades a favor. Con el partido llegando al cuarto de hora llegaron los primeros avisos, pero sin excesiva claridad. Joselu remató de cabeza, pero muy lejos de la portería. Justo después, Son puso un gran centro desde le costado derecho, pero Kaxe no logró conectar el remate.

El buen trabajo de la Deportiva seguía no dejaba jugar cómodo al rival y, así, el equipo sólo sufrió en acciones aisladas, especialmente en dos protagonizadas por Nahuel. Primero recibió un buen envío para conectar un potente zurdazo que se marchó fuera. Después, recogió un balón suelto en la frontal del área pequeña, pero no logró acertar con el remate.

Los nuestros despidieron el primer tiempo con un centro de Ríos Reina desde la banda izquierda que Omar remató en el primer palo, pero no encontró portería. Tras el descanso, la Deportiva mantuvo su buen nivel defensivo, pero consiguió tener más presencia en ataque. El propio Omar protagonizó una arrancada por el centro del terreno de juego y asistió a Kaxe, pero este no encontró destino para el pase definitivo.

El CD Tenerife intentó romper el equilibrio de fuerzas y tuvo una gran oportunidad en un saque de esquina tras el que René consiguió evitar el gol en dos remates consecutivos. Más tarde, intervino de nuevo para despejar a córner tras un remate desde el primer palo.

Los mejores momentos de los locales culminaron con el gol. Sipcic recibió un centro desde la banda izquierda y remató de espuela para adelantar a los suyos. Después de la intervención del VAR, que analizó la ajustada posición del rematador, el tanto acabó subiendo al marcador.

La Deportiva reaccionó tras el golpe y asumió más riesgos en busca del empate. El equipo se volcó sobre el área contraria, pero no logró encontrar el camino. La oportunidad más clara llegó en un disparo de Luis Valcarce desde la frontal al que respondió con una buena mano Ortolá para evitar la igualada.


Así, los nuestros regresaron sin puntos del escenario del tercer ascenso a Segunda A. La próxima cita de la Deportiva es la visita al Carlos Tartiere para jugar ante el Real Oviedo.

1 CD TENERIFE: A. Ortolá; L. Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz; Nahuel (Bermejo, min. 60), Undabarrena (Javi Muñoz, min. 70), Aitor Sanz, D. Lasure; Joselu (Suso, min. 75) y Dani Gómez.

0 SD PONFERRADINA: René; Son, F. Russo, F. Manzanara, P. Trigueros, Ríos Reina; Omar, Saúl Crespo (Asier Benito, min. 79), Sielva, Nacho Gil (L. Valcarce, min. 75); y Kaxe (Yuri, min. 64).

Gol: 1-0 (min. 77): Sipcic.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Aitor Sanz y Bermejo por el CD Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank disputado en el Helidoro Rodríguez López ante 9.392 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina