SDP / NOTICIAS

CDA Navalcarnero 1 - SD Ponferradina 0

La Deportiva no pudo dar hoy una alegría a nuestros aficionados que respaldaron al equipo en su visita al CDA Navalcarnero y a los que animaron desde casa. Pese a que los blanquiazules dispusieron de más posesión de balón y generaron más ocasiones, no lograron materializarlas. Un gol del local Joaquín a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final hizo que nuestra expedición regresase de vació.

La mitad inicial transcurrió sin un dominador claro y con pocas acciones de peligro. Durante un largo periodo ambos equipos se disputaron el control del juego sin lograr imponerse. Pero ya en la recta final los nuestros aparecieron con más fuerza en ataque y en varias ocasiones estuvimos cerca de celebrar el gol.

Isi fabricó una buena oportunidad con un gran movimiento que le permitió disparar desde fuera del área, pero el balón se marchó cerca del poste. El Navalcarnero replicó con una llegada peligrosa que resolvió Fran disparando muy cerca de la escuadra.

Pero el ¡uy! más sonoro del primer tiempo salió de las gargantas de nuestra afición. Justo antes del descanso, Yuri recibió en buena posición un centro desde la banda derecha, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

El partido llegó al descanso con todas las opciones abiertas para los nuestros y el equipo logró imponer su dominio tras el intermedio. La posesión del balón fue cada vez más blanquiazul y pronto llegaron las ocasiones. De hecho, nada más reanudarse el juego volvimos a ver el gol muy cerca con un envío al segundo palo que cabeceó Luisma Villa en busca del remate definitivo en el corazón del área, pero este no llegó.

Después de sufrir un susto tras un córner cerrado que despejó bien David Gómez, los nuestros volvieron a rondar el gol con un disparo de Jorge García que detuvo el portero y con una gran jugada personal de Yuri, que irrumpió por la banda izquierda y obligó al portero a salir a sus pies para evitar el tanto o el pase de la muerte.

El propio Yuri fabricó otra clara ocasión con un recorte dentro del área y un disparo que interceptó la defensa. A continuación, un centro de Ríos Reina estuvo cerca de acabar en la portería tras la intervención de un zaguero.

Pese al dominio y a las ocasiones, no tuvimos la posibilidad de celebrar un gol. En cambio, los locales aprovecharon al máximo su mejor opción para dejar vacío nuestro casillero. Joaquín recibió el balón en buena posición, controló y disparó para poner el 1-0 que acabó por ser definitivo.

Los nuestros se volcaron para tratar de cambiar el rumbo del partido. El equipo asumió riesgos para buscar el gol, aunque eso suponía dejar espacios que el Navalcarnero trató de aprovechar para incrementar su renta.

Finalmente, el marcador ya no se movió. En esta ocasión no fue posible premiar con puntos el trabajo de los jugadores y el apoyo de nuestros seguidores. En cualquier caso, seguimos en la zona alta de la clasificación y nos mantenemos igualados a puntos con el liderato.

Nuestra próxima cita es el domingo a las 17:00 horas para recibir al Real Valladolid B. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 CDA NAVALCARNERO: Diego Conde; Ariel, Manu, Jesús, Sergi; Fran, Joya, Mena (Álex, min. 90+4), Del Pozo (Cifo, min. 63); Bermejo y Joaquín (Stevens, min. 88).

0 SD PONFERRADINA: David Gómez; Matthieu, P. Trigueros, Míchel Zabaco (Fran Carnicer, min. 80), Ríos Reina; Luisma Villa (Joaquín, min. 75), Jorge García, Saúl, Isi; David Grande (Pablo Espina, min. 66) y Yuri.

Gol: 1-0 (min. 77): Joaquín.

Árbitro: Mena Gimeno (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Ariel y Joaquín por el CDA Navalcarnero y a Míchel Zabaco y Matthieu por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Mariano González.

SDP / Twitter SD Ponferradina