SDP / NOTICIAS

CF Fuenlabrada 0 - SD Ponferradina 3

La SD Ponferradina despidió la temporada con una victoria ante el CF Fuenlabrada en la que el marcador reflejó el dominio del equipo berciano. La Deportiva se mostró dominadora durante todo el encuentro y lució pegada para encarrilar el triunfo antes del descanso y consolidarlo en la segunda mitad.

El equipo se mostró muy sólido y combinativo desde el principio. Así, concedió muy pocas opciones al rival y llegó con frecuencia al área contraria. El primer aviso llegó con un disparo de Andy desde fuera del área que Codina despejó a córner.

Pese a que Arruabarrena creó una oportunidad para el Fuenlabrada con un lanzamiento que se marchó cerca del poste, las aproximaciones peligrosas de la Deportiva se iban haciendo cada vez más frecuentes. Finalmente, acabó por llegar el gol. Iago Díaz puso un balón raso en el área desde la banda derecha y Cidoncha realizó un buen movimiento para ganar la posición a la defensa y marcar.

Los locales trataron de reconducir la situación y llegaron sus mejores ocasiones de forma consecutiva. Primero Mandaluniz reaccionó bien para despejar a córner un disparo muy lejano de Ismael que iba con rumbo a la portería. A continuación, volvió a realizar otra gran parada ante Cristóbal y la posterior chilena de Juanma se fue a escasos centímetros del poste.

Pero el intento de reacción de los locales quedó cortado con la intervención del debutante Diego. El canterano recibió el balón en la frontal del área y resolvió desde allí con mucha solvencia para poner el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El escenario no cambió tras la reanudación. La Deportiva continuó controlando el partido con mucha solvencia y, aunque el Fuenlabrada trataba de apretar para recortar diferencias, los bercianos seguían generando peligro con cada recuperación de balón.

En los minutos iniciales del segundo periodo Menudo rondó el gol por dos veces, primero con un lanzamiento de falta que se marchó muy cerca del larguero y después con un disparo desde fuera del área que despejó Codina con el pie.

Los locales no renunciaron nunca a modificar la situación. Arruabarrena dispuso de una buena oportunidad con un remate de cabeza que no encontró portería por poco. Después Vicente dispuso de otra opción de cabecear en buena posición, pero el balón volvió a irse fuera.

Pese a los intentos de los locales, lo que llegó fue el tercero de la Deportiva. Andy buscó la red aprovechando una falta lejana. El balón se fue al hueco deseado para poner el gol definitivo en el marcador.

El tanteo pudo variar en el tramo final, porque la Ponferradina aún tuvo opciones de incrementar su ventaja y el Fuenlabrada logró generar sus mejores oportunidades en el descuento. Primero Dioni recibió el balón en buena posición para cabecear, pero su lanzamiento se fue desviado. La jugada continuó y Vicente acabó conectando un disparo colocado ante el que respondió bien Mandaluniz. Así, el encuentro acabó con el 0-3, un resultado que supone la despedida de la campaña para la SD Ponferradina.

0 CF FUENLABRADA: Codina; Iribas, Cata Díaz, Armando (Juanma, min. 14), Jaume; Ismael (Dioni, min. 46); Quero, Hugo Fraile, Cristóbal, Vicente; y Arruabarrena (Yaw, min. 78).

3 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García (Javi García, min. 74), Ríos Reina; Menudo, Andy, Cidoncha, Jorge García; Guille Donoso (Matthieu, min. 89), Diego (Tato, min. 84) y Iago Díaz.

Goles: 0-1 (min. 29): Cidoncha. 0-2 (min. 38): Diego. 0-3 (min. 72): Andy.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). No mostró tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Fernando Torres.

SDP / Twitter SD Ponferradina