SDP / NOTICIAS

CF Fuenlabrada 3 - SD Ponferradina 0

Nuestro equipo no pudo sumar en la última jornada del año. El equipo volvió a mostrar sus señas de identidad ante el CF Fuenlabrada, pero un gol nada más arrancar el segundo tiempo decantó el partido. Ya en la recta final, con la Deportiva volcada, los locales anotaron dos goles más, para completar un marcador que resultó excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

Y es que la Deportiva volvió a mostrarse firme en defensa, especialmente a lo largo de un primer periodo impecable, en el que los nuestros apenas concedieron opciones al rival. Animados por los seguidores blanquiazules, incansables durante todo el encuentro, también se aproximaron con peligro al área contraria.

Una buena combinación del equipo acabó con un disparo de Yuri desde el pico del área que se marchó alto. La respuesta llegó con un centro preciso de Iribas que Cedric cabeceó fuera.

La mejor ocasión de los nuestros llegó tras otra brillante acción colectiva, en la que el equipo movió el balón con mucho criterio hasta que llegó a Jorge García. Este recortó y asistió a Óscar Sielva, que disparó desde fuera del área y no encontró la red por centímetros.

El Fuenlabrada tuvo una clara opción al filo del descanso, pero Cedric remató de cabeza fuera en muy buena posición. En cambio, el equipo local sí tuvo éxito nada más arrancar la segunda mitad. En una jugada plagada de rechaces, Sotillos acabó recogiendo el balón desde el suelo y empujándolo al interior de la portería.

Con el marcador a favor, los locales se afianzaron en sus posiciones defensivas. Los nuestros nunca se rindieron y se volcaron en busca del empate, pero no resultaba sencillo encontrar huecos.

Un zurdazo de David Grande desde la frontal se marchó por encima del larguero. Aunque las oportunidades no acababan de ser clamorosas, la Deportiva generaba peligro de forma constante y persistía para tratar de encontrar el gol.

Pero no fue posible y ya en la recta final llegó la sentencia. Juanma conectó un buen remate de cabeza para convertir en gol una falta lateral. Ya en el último instante de la prolongación, Randy recurrió a otro remate de cabeza para poner el tercero y redondear un marcador que suponía un castigo excesivo para los nuestros.

Al final, el equipo recibió el apoyo de los aficionados de la Deportiva que acudieron al Fernando Torres. Juntos sumaron fuerzas para recuperarse del mal sabor de la derrota y afrontar con la máxima ilusión el próximo año.

Ahora la competición descansa hasta el próximo 6 de enero, cuando la Deportiva recibirá al AD Unión Adarve. ¡Nos vemos en El Toralín!

3 CF FUENLABRADA: Biel; Iribas, Cata Díaz, Juanma, Glauder (Gullón, min. 90); Hugo Fraile (Caballero, min. 74), Clavería, Cristóbal, Sotillos; Cedric (Borja Lázaro, min. 83) y Randy.

0 SD PONFERRADINA: David Gómez; Son, P. Trigueros, Saúl, Yac (Pablo Espina, min. 80); Fran Carnicer, Óscar Sielva; Jorge García (Matthieu, min. 61), David Grande (Joaquín, min. 74), Dani Pichín; y Yuri.

Goles: 1-0 (min. 46): Sotillos. 2-0 (min. 88): Juanma. 3-0 (min. 93): Randy.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Hugo Fraile por el CF Fuenlabrada y a P. Trigueros por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Fernando Torres.

SDP / Twitter SD Ponferradina