SDP / NOTICIAS

CF Rayo Majadahonda 1 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina sumó un punto en su visita al Rayo Majadahonda, segundo clasificado del grupo. El equipo tuvo que sobreponerse al gol inicial en contra, logró empatar y se mostró ambicioso en busca de la victoria. Aunque no logró hacerse y con los tres puntos, tampoco cedió ante el empuje de los locales.

El equilibrio de los minutos iniciales se rompió cuando el árbitro decretó penalti por mano de Menudo dentro del área de la Deportiva. Dani Pichín lo ejecutó y adelantó a los locales cuando se cumplía el minuto diez.

Pero los bercianos reaccionaron bien ante el golpe, recuperaron el control del partido y no tardaron en conseguir la igualada. Así, en el minuto 20, Andy aprovechó un lanzamiento desde la esquina de Menudo para conectar un disparo potente y batir a Basilio.

La igualdad que desde entonces gobernó en el marcador reflejó la que se vivió en el terreno de juego, en un partido con muchas alternativas y llegadas peligrosas para ambos bandos. Antes del descanso Jon García tuvo una buena opción con un remate tras un córner que se marchó fuera. Pero en los instantes finales el palo y Mandaluniz evitaron el segundo gol local.

Tras el intermedio, la Deportiva continuó bien plantada y cada vez más dominadora del encuentro. Aunque el local Rubén tuvo la primera opción con un disparo ante Mandaluniz que se marchó fuera, los blanquiazules se fueron encontrando cada vez más cómodos en campo contrario y plantearon muchos problemas a la defensa local. Jon García rozo el segundo con un disparo cruzado que desvió el portero y acabó despejando un zaguero.

El debutante Yelko Pino tuvo otra gran ocasión. Encaró a Basilio, pero acabó cruzando demasiado. Justo después lo intentó Menudo con un lanzamiento desde fuera del área que detuvo el meta.

Para entonces la Deportiva ya había volcado el juego al campo contrario, moviendo el balón con criterio y acechando con peligro a la portería rival. Otra gran acción de ataque de los de Carlos Terrazas desembocó en un disparo potente de Iago Díaz que detuvo el portero.

La incertidumbre llegó hasta los minutos finales, con la Deportiva buscando el gol en territorio contrario y los locales protagonizando contraataques muy peligrosos. De hecho, en el tramo final llegaron las opciones más claras para el Rayo Majadahonda. Álvaro Moreno evitó el gol sacando el balón sobre la línea y un disparo posterior se marchó junto al poste. También tuvo que intervenir Mandaluniz para salvar el empate tras un córner.

Así, el partido acabó con un empate ajustado al equilibrio de un partido que pudo caer del lado de cualquiera de los contendientes. Para la Deportiva, la próxima cita es en El Toralín ante el Coruxo FC.

1 CF RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rubén, Andújar, Vicente (Chiki, min. 68), Jorge García, Juan Cruz; Ayoub, Óscar, Carlitos (De Frutos, min. 77); Dani Pichín (Coto, min. 72) y Jeisson.

1 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Yac (Matthieu, min. 87), Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Isi, Yuri (Yelko Pino, min. 62) y Ríos Reina (Iago Díaz, min. 74).

Goles: 1-0 (min. 10): Dani Pichín (p.). 1-1 (min. 20): Andy.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Juan Cruz, Ayoub y Carlitos por el CF Rayo Majadahonda y a Andy por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Cerro del Espino.

SDP / Twitter SD Ponferradina