SDP / NOTICIAS

CF Talavera de la Reina 2 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina cayó derrotada en su visita al CF Talavera. Un penalti que conllevó la expulsión de Álvaro Moreno empezó a decantar el partido a favor de los locales. Aunque la Deportiva buscó el empate, en el tramo final acabó por llegar la sentencia.

Después de que el equilibrio presidiera un tramo inicial en el que no hubo ocasiones, ambos equipos empezaron a asomarse al área contraria. La primera acción de peligro llegó con un buen disparo del local Melchor al que respondió Dinu con eficacia.

Poco después llegó la acción más clara del primer tiempo, con protagonismo para la Deportiva. Néstor y Cidoncha combinaron con calidad y este último se enfrentó en el mano a mano a Machuca, pero cruzó demasiado el balón.

Esa oportunidad dio paso a los mejores minutos de los bercianos. De nuevo pudo marcar Cidoncha tras un buen control, pero disparó demasiado alto en una acción en la que los jugadores de la Ponferradina reclamaron penalti. El tramo de mayor dominio deportivista incluyó también un remate de cabeza de Iago Díaz que se fue alto.

Los locales dispusieron igualmente de una buena opción para adelantarse justo antes del descanso. Un centro del ex de la Deportiva Cristian Fernández encontró a Jorge bien situado en el segundo palo, pero su remate se fue desviado.

La Deportiva no logró hacerse con el control del partido tras el descanso y el CF Talavera empezó a generar más peligro. Un disparo al larguero de los locales dio paso a la jugada que acabó por decantar el encuentro, cuando el árbitro decretó penalti de Álvaro Moreno sobre Melchor. El defensa vio su segunda amarilla y Espinar no perdono desde los once metros.

Pese a quedarse con un hombre menos, la Ponferradina no se rindió, pero no encontró el camino hacia el gol. El Talavera, por su parte, aprovechó la superioridad para crear oportunidades y acabó por hacer el segundo en un rápido ataque que culminó Cristian.

Cidoncha con un remate de cabeza y Jorge García con un disparo que obligó a intervenir a Machuca mostraron que el equipo no renunció a buscar sus opciones pese a que todo estaba cuesta arriba. Pero el marcador ya no se movió. En la próxima jornada la Deportiva recibe en El Toralín al CDA Navalcarnero.

2 CF TALAVERA DE LA REINA: Machuca; Óscar Prats (Rubén Rivera, min. 80), Mario, San José, Villarejo; Melchor, Víctor Andrés, Paul Quaye, Jorge (Laerte, min. 74); Cristian y Espinar (Rober, min. 90).

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Jorge García; Iago Díaz (Menudo, min. 60), Néstor (Pallarés, min. 70) y Caiado (Isi, min. 56).

Goles: 1-0 (min. 63): Espinar (p.). 2-0 (min. 83).

Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Espinar, Jorge y Laerte por el CF Talavera de la Reina y a Yac, Álvaro Moreno, Andy y Jorge García por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Álvaro Moreno (min. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en El Prado.

SDP / Twitter SD Ponferradina