SDP / NOTICIAS

Club Atlético de Madrid B 2 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina cayó ante el Club Atlético de Madrid B en un partido que se puso cuesta arriba desde el principio. Los locales se adelantaron en el primer minuto, pero la Deportiva reaccionó bien, dominó y logró el empate tras el descanso. Cuando el equipo estaba volcado en busca de la victoria, un penalti en contra acabó por decantar el encuentro.

El filial rojiblanco apenas dejó pasar unos segundos antes de adelantarse. En su primer ataque generó un córner y, tras el lanzamiento, Salomón cabeceó para poner el 1-0.

Pese a recibir ese golpe, la Deportiva no se vino abajo y, poco a poco, consiguió hacerse con el control del partido, aunque el Atlético amenazaba con frecuencia aprovechando sobre todo la velocidad de sus hombres de ataque.

El dominio de la Ponferradina se acentuó a medida que avanzaba el partido. Así, en el tramo final de la primera parte se encadenaron buenas oportunidades para empatar. Fernando Román lo intentó con un remate de cabeza que se marchó fuera. Tampoco encontró portería un buen disparo de Andy desde la banda izquierda y Néstor lanzó alto tras una buena combinación con Jorge García.

El equipo siguió llegando con peligro en la reanudación. Jon García volvió a rondar el gol con un disparo tras un rechace que se fue fuera. Era la antesala del gol. Este llegó tras un envío al segundo palo, donde apareció Iago Díaz para conectar un disparo seco que no pudo detener San Román.

La igualada espoleó a los bercianos, arropados por un nutrido grupo de aficionados desde las gradas de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. El equipo se volcó sobre el área contraria con llegadas constantes de mayor o menor peligro.

La mejor oportunidad de ese tramo llegó con un centro de Andy que cabeceó Pallarés, pero el portero local evitó el gol. Esa ocasión cerró el mejor momento de la Ponferradina, porque justo a continuación llegó la acción definitiva.

El árbitro decretó penalti sobre Manny tras una internada del extremo rojiblanco. Toni Moya lo aprovechó para adelantar a los suyos, una ventaja que ya sería definitiva.

La Deportiva intentó hasta el final una nueva igualada. Siguió llegando con persistencia y buscando el gol a costa de asumir riesgos, pero ya no fue posible cambiar el rumbo del partido.

2 CLUB ATLÉTICO DE MADRID B: San Román; Solano, Montoro, Rafa, Sergi; Toni Moya, Keidi; Arona (Carlos Isaac, min. 79), Cristian Perales (Olabe, min. 66), Manny; y Saomón (Ródenas, min. 88).

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl, Néstor (Pallarés, min. 50), Andy; Iago Díaz, Yuri (Ríos Reina, min. 67), y Jorge García.

Goles: 1-0 (min. 1): Salomón. 1-1 (min. 57): Iago Díaz. 2-1 (min. 74): Toni Moya (p.).

Árbitro: Barceló Roca (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Cristian Perales por el Club Atlético de Madrid B y a Jon García por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

SDP / Twitter SD Ponferradina