SDP / NOTICIAS

Coruxo FC 1 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no pudo sacar nada positivo ante el Coruxo FC en un partido en el que buscó el triunfo con ambición, pero no logró que su buen juego se reflejase en el marcador. El equipo controló el partido antes y después del gol local, pero no consiguió transformar ninguna de sus múltiples llegadas.

Los blanquiazules repitieron la buena imagen de las últimas jornadas y lograron imponer su estilo desde muy pronto. Aunque el Coruxo no concedía ninguna facilidad, los bercianos mantenían la posesión mayoritaria del balón y se mostraban muy seguros en defensa.

A lo largo del primer periodo no hubo ocasiones clamorosas, pero fue la Deportiva la que buscó el gol con más constancia. Ríos Reina lo intentó hasta tres veces con disparos cruzados que se fueron cerca del palo. También estuvo cerca del gol Jorge García con un lanzamiento de falta que se marchó a un paso de la escuadra.


Ya en la segunda mitad el equipo reforzó su mando sobre el partido y pronto generó una gran ocasión en un pase de Fernando Román a Yuri que, en el mano a mano, obligó al ex blanquiazul Alberto Domínguez a salir con decisión para evitar el tanto.


Pero, pese al dominio berciano, poco después llegó la jugada que decantaría el partido. Otro ex blanquiazul, Mateo, trazó un gran pase en profundidad para que Álex Arias rematase firmando el 1-0.

El equipo no se descompuso y siguió fiel a su estilo. Persistió en busca del gol y llegó con mucha frecuencia al área contraria, pero sin el acierto definitivo para marcar. Así, se escaparon ocasiones claras y creció el protagonismo del guardameta.

Alberto salvó con una gran mano un remate de Néstor. Después logró despejar un disparo lejano de Isi. Y de nuevo voló para detener un lanzamiento de falta de Cidoncha junto a la base del poste. El asedio blanquiazul en el tramo final tampoco obtuvo premio.

Ahora llega el turno de la Copa del Rey. Este miércoles la Ponferradina visita a la Gimnástica Segoviana con el objetivo de superar la tercera ronda y enfrentarse a un rival de Primera División.

1 CORUXO FC: Alberto Domínguez; Campillo, Pablo Crespo, Pazó, Juampa; Borja Yebra, Antón; Higón (Rafa Mella, min. 77), Fernando, Álex Arias (Mario, min. 86); y Mateo (Silva, min. 80).

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Menudo (Néstor, min. 54), Jorge García (Pallarés, min. 75); Caiado (Isi, min. 54), Yuri y Ríos Reina.

Gol: 1-0 (min. 50): Álex Arias.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Antón, Fernando y Pablo Crespo por el Coruxo FC y a Jon García por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda División B disputado en O Vao.

SDP / Twitter SD Ponferradina