SDP / NOTICIAS

Cultural Leonesa 1 - SD Ponferradina 1

Otro ejercicio de buen juego y carácter sirvió a la Deportiva para sumar un nuevo punto a domicilio. Los blanquiazules, arropados de nuevo por una afición infatigable, cuajó un gran partido en el derbi ante la Cultural Leonesa. El equipo buscó la victoria hasta el último momento y acabó por llevarse un empate tras abrir el marcador con un golazo de Bravo.

El partido comenzó con la intensidad que iba a presidir toda la tarde. La Deportiva amenazó con una incursión de Isi por la línea de fondo y la Cultural respondió con otra acción de ataque que resolvieron la defensa y Manu Garcia.

Tras ese inicio, ambos equipos se fajaron en un emocionante duelo por hacerse con el control del encuentro. Aunque no había ocasiones rotundas, sí mucho carácter y competitividad sobre el césped, en medio del gran ambiente que presidía las gradas.

Nuestra afición volvió a darlo todo para impulsar al equipo y pudo disfrutar viendo como los jugadores lograban adelantarse en un tramo final del primer tiempo vibrante. Una buena combinación del equipo por el costado derecho acabó con un centro de Son hacia el corazón del área. Allí lo recibió Bravo, que trazó una tijera espectacular para enviar el balón a la red.

Pero la alegría de los nuestros duró poco. La Cultural reaccionó por la vía rápida. Apenas unos minutos después, Capilla recibió el balón en buena posición en el área blanquiazul y conectó un disparo directo a la red.

Tras el descanso, ambos equipos siguieron con la disputa para hacerse con el partido. La Deportiva fue creciendo con el paso de los minutos y adueñándose del juego. Así, llegaron las mejores oportunidades.

Los nuestros estuvieron cerca de adelantarse en un despeje de la defensa local que obligó a Palatsi a intervenir para evitar el gol. Poco después, una gran jugada del equipo acabó con Dani Pichín habilitado en la banda izquierda, pero su disparo no encontró portería en una clara opción. Y redondeando los mejores minutos de los blanquiazules, Trigueros ganó la espalda a la defensa, encaró al portero en el mano a mano y trató de superarle por encima, pero Palatsi reaccionó bien de nuevo para impedir el gol.

La Cultural trató de retomar el control del partido y vio cómo se le anulaba un tanto tras un buen centro sobre el área de la Deportiva. También buscó el gol Liberto con un buen zurdazo que se marchó desviado.

La emoción siguió creciendo a medida que se entraba en la recta final del partido. Manu García detuvo con una gran parada un lanzamiento colocado de Señé. Justo después, Palatsi intervino para despejar evitando un remate claro tras el lanzamiento de una falta lateral.

Los nuestros siguieron buscando el triunfo en los minutos finales y protagonizando llegadas peligrosas, pero el marcador ya no se movió. Al final, jugadores y afición compartieron aplausos y renovaron su compromiso para afrontar juntos la fase decisiva de la competición.

1 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsi; Saúl González (Vicente, min. 32), Pablo V., Iván González, Javi Jiménez; Sergio M., Yeray González, Capilla (Ortiz, min. 80); Kawaya (Liberto, min. 65), Aridane y J. Señe.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (Matthieu, min. 90+1), Pablo Larrea, Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe y Bravo (Jorge García, min. 87).

Gol: 0-1 (min. 40): Bravo. 1-1 (min. 43): Capilla.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Sergio M., Iván González y Liberto por la Cultural y Deportiva Leonesa y a Pablo Trigueros, Bravo y Larrea por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Reino de León.

SDP / Twitter SD Ponferradina