SDP / NOTICIAS

Extremadura UD 1 - SD Ponferradina 1

Un punto más para el balance de la Deportiva. El equipo se mantuvo fiel a su estilo en la visita al Extremadura UD. Con carácter y valentía peleó de principio a fin en un partido complicado que pudo caer hacia cualquier lado. Dos penaltis depararon los dos goles que acabaron por reflejarse en el marcador.

Muy pronto quedó claro lo que iba a ser todo el partido. Ambos equipos se enfrascaron desde el pitido inicial en una intensa disputa. Si bien en el primer tramo no hubo ocasiones claras, sí emoción y competitividad.

La Deportiva tuvo que remar contra corriente desde antes del cuarto de hora de juego. Los locales dispusieron de un penalti que Nono aprovechó para poner el 1-0 que desequilibraba en el marcador lo que era igualdad sobre le césped.

Los nuestros reaccionaron con carácter. El equipo no bajó el ritmo y, de hecho, logró imponer su dominio. Así llegaron las ocasiones. Dos grandes jugadas por ambas bandas estuvieron cerca de acabar el gol. Ríos Reina entró en el área sorteando rivales por la banda izquierda y ofreció un pase de la muerte que a punto estuvo de convertir en autogol un defensor. Poco después, Isi trazó otra gran jugada por el costado derecho y asistió a Kaxe, que no llegó por centímetros a conectar el remate definitivo.

Recién superada la media hora de juego, el partido pudo cambiar de rumbo para cualquier lado. Primero Óscar Pinchi no pudo aprovechar un balón suelto para hacer el segundo tanto local. En la posterior contra, Pablo Valcarce obligó a Casto a realizar una parada salvadora. La última oportunidad antes del descanso llegó con un gran disparo de Isi, que mandó el balón muy cerca de la escuadra.

El partido continuó vibrante tras el descanso. El Extremadura UD rondó el segundo con una doble ocasión, pero se topó primero con el poste y después con una buena intervención de Manu García. Y el partido continuó con constantes llegadas a las áreas y con una Deportiva persistente en busca del empate.

Y lo consiguió en una jugada con suspense. Isi conectó un potente disparo que detuvo Casto, pero no pudo atrapar el balón. Kaxe irrumpió con valentía para marcar. En un principio, el tanto fue anulado por fuera de juego. Pero la revisión del VAR determinó que el delantero estaba en posición correcta, que el balón había entrado tras tocar en la mano de Kaxe, pero que antes había sido objeto de penalti. Yuri disparó desde los once metros y, aunque el portero llegó a tocar el balón, no pudo detenerlo y llegó el empate.

El tramo final del partido estuvo cargado de emoción y ofreció múltiples llegadas peligrosas a ambas áreas. Los nuestros pelearon hasta el final por llevarse la victoria. En los últimos minutos Casto tuvo que intervenir para detener un envío de Asier Benito que esperaban dos jugadores para el remate definitivo.

Pese a los intentos de los dos equipos, el marcador no se movió. En la próxima jornada, la Deportiva recibe al CD Numancia. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 EXTREMADURA UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Diego Caballo; Cristian (Pastrana, min. 72), Gio Zarfino, D. Rocha (Sergio Gil, min. 69), Nono; Willy (De Groot, min. 78) y Ó. Pinchi.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, Maxi Villa, Ríos Reina; Sielva, P. Larrea (Fran Manzanara, min. 58); Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Yuri, min. 61); y Kaxe (Asier Benito, min. 82).

Goles: 1-0 (min. 13): Nono. 1-1 (min. 68): Yuri.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Álex Díez, Fran Cruz, D. Rocha, Gio Zarfino por el Extremadura UD y a P. Larrea y Fran Manzanara por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank disputado en el Francisco de la Hera.

SDP / Twitter SD Ponferradina