SDP / NOTICIAS

Fran Carnicer se une a la plantilla de la SD Ponferradina

Volver

La SD Ponferradina ha acordado el fichaje del mediocentro Fran Carnicer (Linares, Jaén, 1991). El nuevo jugador del equipo llega procedente del Real Murcia, en el que jugó en la última temporada como cedido por el Albacete Balompié, y su incorporación se hará efectiva una vez realice el correspondiente reconocimiento médico.

Tras iniciar su trayectoria en el fútbol base de su localidad natal, Fran Carnicer se incorporó en 2009 a la cantera del Real Jaén. En la campaña siguiente, con apenas 19 años, ya tuvo ocasión de estrenarse en Segunda B y con una aportación destacada, ya que disputó 19 partidos.

Sus condiciones le abrieron las puertas de CA Osasuna, que le incorporó a su filial para la temporada 11/12. Con el equipo navarro siguió acumulando experiencia en la categoría y en dos campañas totalizó 59 partidos.

Su siguiente destino fue La Hoya Lorca, con el que protagonizó una brillante temporada. Con el equipo murciano acabó segundo de su grupo de Segunda B, lo que le dio la opción de disputar su primer playoff. En esa temporada participó en 32 partidos de liga, uno de Copa del Rey y los cuatro de fase de ascenso en los que participó su club.

Aunque en el plano colectivo no logró el salto de categoría, su rendimiento particular sí le abrió las puertas de Segunda A. Así, en 2014 se incorporó al CD Mirandés, en el que permaneció durante dos temporadas en las que sumó 44 partidos de liga y siete de Copa del Rey.

Para la campaña 16-17 se unió al proyecto del Albacete Balompié en Segunda B y de nuevo tuvo una participación destacada. Su equipo consiguió el ascenso y su aportación particular totalizó 31 partidos de liga, tres de Copa del Rey y cuatro de la fase de ascenso.

En la pasada temporada militó en el Real Murcia como cedido por el Albacete. Una vez más contribuyó a la clasificación de su equipo para el playoff, participando en 26 partidos de Liga, tres de Copa del Rey y uno de la fase de ascenso.

Para la nueva temporada formará parte de la plantilla de la SD Ponferradina. El nuevo centrocampista blanquiazul se incorporará al trabajo de preparación que ya desarrolla el equipo bajo la dirección de Jon Pérez Bolo.

SDP / Twitter SD Ponferradina