SDP / NOTICIAS

Gimnástica Segoviana CF 0 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina se enfrentará a un rival europeo de Primera División en los Dieciseisavos de la Copa del Rey. Los blanquiazules supieron golpear y sufrir en un partido típicamente copero que se resolvió con un gol de David Caiado.

La Deportiva tiró de oficio para controlar el partido y frenar las intentonas de una Gimnástica Segoviana muy motivada, que planteó muchas dificultades hasta el final. El primer tiempo no deparó muchas ocasiones, pero sí alternativas y llegadas con peligro.

La lesión de Ríos Reina nada más comenzar el encuentro supuso un contratiempo para los bercianos, que supieron sobreponerse. Isi entró en su lugar y asistió a Andy que, con un disparo ajustado desde la frontal, firmó la primera ocasión clara. El mismo centrocampista disparó alto en otra buena opción.

Los locales amenazaron especialmente en la recta final del primer periodo, cuando un disparo desde la frontal que se envenenó al rozar en la defensa hizo cantar gol a parte de la grada. En el siguiente córner, Dinu intervino con seguridad para despejar junto al larguero.

La Ponferradina salió dominante tras el descanso, pero el partido seguía ofreciendo alternativas y llegadas inquietantes en ambas áreas. Todo se desató definitivamente cuando el partido se acercaba a la hora de juego. Ayrton dispuso de la mejor ocasión de la Segoviana con un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero. Sin pausa, llegó la jugada definitiva del encuentro.

La Deportiva trazó una contra letal que permitió a Yuri dominar el balón y ofrecer el pase de la muerte para David Caiado. El extremo golpeó con fe y potencia y el balón se fue a la red.

Los blanquiazules, en esta ocasión de amarillo, tiraron de oficio para gestionar su ventaja. La Gimnástica no se rindió en ningún momento y atacó con persistencia. Pero la Deportiva se defendió con eficacia y también dispuso de sus opciones a la contra.

El paso de los minutos y la corta ventaja aceleraron las emociones, pero el equipo apenas concedió opciones al rival y supo hacer valer el gol que le pone en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Ahora espera un rival de Primera, pero lo más inmediato es la Liga, con partido en El Toralín este domingo ante el Real Valladolid B.

0 GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF: Pablo; Borja Plaza, Javi Marcos (Domingo, min. 86), Anel, Rubén; Manu; Asier, Quino (Dani Arribas, min. 61), Fernan, Dani Calleja (Ivi, min. 69); y Ayrton.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Néstor, Jorge García; Isi (Menudo, min. 56), Yuri (Pallarés, min. 72) y Ríos Reina (Caiado, min. 8).

Gol: 0-1 (min. 58): Caiado.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño): Mostró tarjetas amarillas a Borja Plaza por la Gimnástica Segoviana CF y a Caiado y Cidoncha por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en La Albuera.

SDP / Twitter SD Ponferradina