SDP / NOTICIAS

Hércules CF 1 - SD Ponferradina 3

La SD Ponferradina tomó ventaja en la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso a Segunda División A. Los nuestros redondearon un gran partido en su visita al Hércules CF y se llevaron la victoria de un Rico Pérez prácticamente lleno. Dos tremendos disparos de Isi abrieron el marcador y Kaxe firmó el tercero en la segunda mitad, aunque los locales lograron recortar distancias en la última jugada del partido.

Los blanquiazules, arropados como siempre por un incansable grupo de aficionados, volvieron a mostrar su personalidad. El equipo dejó muy pronto su huella en el marcador. Cuando aún no habían transcurrido cinco minutos de juego, Isi se hizo con el balón, se encaminó a la frontal del área y conectó un espectacular zurdazo para enviar el balón a la escuadra.

Tras el gol, el equipo lució su solidez para frenar los intentos del Hércules CF por igualar. Aunque los locales atacaron con intensidad, sólo lograron generar una oportunidad clara. Benja se hizo con el balón para encarar a Manu García, pero el portero realizó una parada brillante.

La Deportiva tiró de personalidad y carácter para contrarrestar al rival. Así, evitó más sobresaltos en el tramo de mayor posesión de los locales. Y, poco a poco, volvió a hacerse con el mando del partido. Llegada la media hora de juego volvieron las ocasiones para los nuestros. Bravo lo intentó con un disparo cruzado que detuvo el portero. Después, Dani Pichín buscó la escuadra con un disparo de rosca y Falcón despejó para evitar el segundo.

Pero no pudo hacer nada un par de minutos después. Una gran combinación del equipo permitió a Dani Pichín encontrar a Isi en la frontal del área. Y este volvió a conectar su zurda para firmar su segundo golazo de la tarde. Aún pudo llegar el tercero antes del descanso. Kaxe asistió a Bravo y este encaró y recortó al portero, pero su disparo se fue al lateral de la red.

La Deportiva no bajó el ritmo tras el descanso y encadenó ocasiones en la reanudación. Pero el Hércules mostró su voluntad de cambiar el rumbo del partido y también tuvo sus opciones. Carlos Martínez se topó con un defensor cuando remató en buena posición. Más tarde, Chechu recibió el balón en el segundo palo y disparó, pero Manu García se hizo con el balón.

Pero el dominio era de la Deportiva, que no se conformaba con su ventaja. Óscar Sielva remató de cabeza tras un saque de esquina, pero no encontró portería. Otro remate de cabeza de Trigueros obligó al portero a realizar una buena intervención.

Al final, el equipo encontró de nuevo el fruto de su gran juego. Fue en una acción que arrancó con una doble ocasión que frenaron primero un defensor sobre la línea y después el portero. El juego continuó y Larrea acabó asistiendo a Kaxe, que definió con sutileza ante Falcón para marcar el 0-3.

El Hércules apretó en los minutos finales y dispuso de oportunidades para marcar. Manu García intervino bien para despejar junto al poste un balón que buscaba la red. Poco después tocó lo justo tras un remate de Pablo Íñiguez y la pelota se fue al larguero. Ya en el último momento del partido, el local Samuel recibió el balón en el segundo palo y disparó con potencia para marcar el 1-3 definitivo.

Por delante queda el acto final de la temporada. El próximo sábado a las 19:30 horas llega el partido decisivo en busca del ascenso. ¡Nos vemos en El Toralín!

 

1 HÉRCULES CF: Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián; Fran Miranda (Jona, min. 79), Diego Benito; Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Chechu (Juli, min. 69); y Benja.

3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea, Dani Pichín (Jorge García, min. 82); Bravo (Yuri, min. 79) y Kaxe.

Goles: 0-1 (min. 4). Isi. 0-2 (min. 38): Isi. 0-3 (min. 68): Kaxe. 1-3 (min. 93): Samuel.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Carlos Martínez y Jesús Afaro por el Hércules CF y a P. Trigueros, Ríos Reina, P. Larrea (Saúl, min. 75) y Bravo por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en el Rico Pérez.

SDP / Twitter SD Ponferradina