SDP / NOTICIAS

La Ponfe derrota al Jaén

Volver

Victoria de la Deportiva , que se va de vacaciones navideñas con los deberes de sumar los tres puntos en juego, y la dejan a tan solo dos del play off de ascenso a Primera.

Salió la Ponfe con más ganas, y desde el inicio se hizo con el control del esférico, teniendo ya una ocasión de peligro en el primer minuto. El gol llegaría temprano, a los 4 minutos de juego. Tras un jugada personal de Yuri, que se deshace de varios rivales, para protagonizar un tiro sin opciones que Nino convertiría en gol adelantando a la Deportiva.

Por delante en el marcador la Ponfe sería el único equipo capaz de generar peligro, y llegarían buenas jugadas, las mejores  pasada la media hora , fabricadas entre Yuri y Javi Lara, con dos buenos tiros de este último. El último no fue gol porque el larguero lo impidió.

Al filo del descanso lo intenta Acorán , evitando René el tanto que habría servido para retirarse a  vestuarios con una más amplia ventaja.

Tras el descanso más de lo mismo, un partido de ida y vuelta, pero en el que los andaluces no logran tirar a la puerta de Santamaría, mientras las mejores jugadas de peligro serían locales. Prueba de ello es el tiro en el 65 de Rueda a pase de Julen Castañeda, con mucho peligro.

A pesar de que el Jaén sacó todo su potencial ofensivo , no lograba la manera de hacer daño a una defensa local muy bien colocada.

Con el 1 -0 se llegó al final del último partido del 2013 en El Toralín.

 

SDP / Twitter SD Ponferradina