SDP / NOTICIAS

La SD Ponferradina reafirma su compromiso contra la violencia

La SD Ponferradina expresa su compromiso contra la violencia en cualquiera de sus formas, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En este sentido, la entidad está firmemente implicada en todas las medidas que se impulsan en el ámbito del fútbol para fomentar la convivencia y erradicar los comportamientos que atenten contra ella.

La Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como el Real Decreto 203/2010 de 26 de febrero establecen el marco normativo para luchar frente a estas prácticas. Cumpliendo con este planteamiento, SD Ponferradina concentra todos sus esfuerzos en contribuir a que el fútbol esté libre de estas lacras.

Siguiendo las indicaciones de la RFEF y la LaLiga, el club establece las medidas preventivas o, en su caso, mitigadoras, para erradicar cualquier comportamiento que atente contra la normativa y, por tanto, contra el disfrute del deporte.

La SD Ponferradina reafirma su voluntad de seguir colaborando para erradicar todo acto racista, xenófobo o intolerante y para asegurar que el apoyo al equipo nunca será mediante el menosprecio o el insulto al rival y a su afición.

El fútbol y el deporte deben ser un marco de unión, que refleje y transmita los mejores valores de la sociedad. La pasión por unos colores es perfectamente compatible con el respeto y la convivencia. La SD Ponferradina está convencida de ello y pondrá todo de su parte para que así sea.

SDP / Twitter SD Ponferradina