SDP / NOTICIAS

Málaga CF 1 -SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no logró sobreponerse a un gol madrugador del Málaga CF y se fue de vacío de su visita a La Rosaleda. El partido se abrió con un tanto del local Antoñin y la Deportiva encontró el camino hacia la igualada. En un partido con pocas ocasiones, los blanquiazules rondaron el gol en el tramo final, pero no lograron sumar en la primera visita de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank.

La primera jugada de ataque del Málaga CF acabó con un pase hacia el segundo palo. Allí irrumpió Antoñín, que disparó cruzado para poner el 1-0 en el marcador. Después de ese golpe inicial, la Deportiva trató de hacerse con el control del partido, pero, si bien no concedía más opciones al rival, tampoco lograba crear ocasiones.

Saúl lo intentó con un disparo desde fuera del área que detuvo Munir. Y recién superada la media hora de juego, los locales tuvieron su segunda gran ocasión de la tarde, con un potente remate de Juankar que se estrelló en el larguero. Más allá de esas acciones aisladas, el juego se mantenía lejos de las áreas y se llegó al descanso sin más emociones.

Los nuestros reactivaron su búsqueda del empate tras el descanso. Isi lo buscó con un disparo tras sortear a varios rivales, pero no encontró portería. Más tarde asistió a Nacho Gil, pero su remate se marchó alto. La Deportiva perseveró, pero costaba encontrar huecos en el orden defensivo del Málaga CF. Igualmente, los bercianos tampoco dejaban opciones de peligro en su portería.

El equipo no cejó en la búsqueda del empate hasta el final. De hecho, la ocasión más clara llegó en el descuento con un centro desde la banda derecha que remató Asier Benito, pero Munir intervino para evitar el gol. La última opción fue una falta lateral que no encontró remate.

El próximo reto para los nuestros es la visita del Rayo Vallecano el próximo sábado. ¡Nos vemos en El Toraín!


1 MÁLAGA CF: Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Juankar; Juande, Juanpi (Benkhemassa, min. 67); Renato (Keko Gontán, min. 77), Pacheco, Antoñín y Sadiku (Buenacasa, min. 89).

0 SD PONFERRADINA: Gazzaniga, Son, F. Russo, F. Manzanara, P. Trigueros, Ríos Reina; Nacho Gil, P. Larrea (Isi, min. 46), Saúl Crespo (Asier Benito, min. 72), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min 72) y Yuri.

GOL: 1-0 (min. 1): Antoñín.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró tarjetas amarillas a Renato, Juanpi, Munir y Pacheco por el Málaga CF y a P. Larrea y P. Trigueros por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en La Rosaleda.

SDP / Twitter SD Ponferradina