SDP / NOTICIAS

Pontevedra CF 2 - SD Ponferradina 2

La SD Ponferradina sumó un punto en su visita al Pontevedra CF. El equipo berciano se adelantó por dos veces en el marcador y tuvo opciones para sentenciar. En la recta final, un gol de los locales certificó el empate definitivo.

La Deportiva se mostró bien asentada en el partido desde el primer momento y suyas fueron las primeras aproximaciones de peligro. El equipo movía el balón con criterio y frenaba bien los intentos del rival de acercarse al territorio de Mandaluniz.

Un disparo de Iago Díaz desde fuera del área que detuvo Edu Sousa en dos tiempos fue el primer aviso nada más arrancar el encuentro. Poco después, una buena combinación en ataque de los blanquiazules, en esta ocasión de amarillo, acabó con un pase de la muerte de Guille Donoso que el propio Iago Díaz no logró rematar ante la oposición de un defensor.

Más tarde, Yuri dispuso de una buena ocasión en una contra. Recortó en el área y sacó un potente disparo que despejó Edu Sousa. La réplica llegó con un disparo a la media vuelta de Jorge Hernández que detuvo bien Mandaluniz. Poco después, el Pontevedra tuvo una opción aún más clara con un remate de Eder en el segundo palo que no encontró portería.

Los goles llegaron cuando el partido se encaminaba al descanso. Yuri recibió un centro de Guille en el segundo palo y conectó un potente disparo para adelantar a la Deportiva.

Pero el Pontevedra reaccionó rápido. David Castro recogió un balón suelto en el interior del área y disparó. El balón pasó entre una multitud de piernas y acabó en la red.

Los locales apretaron en los primeros minutos de la segunda mitad, pero la Ponferadina supo frenarles y, además, volvió a tomar ventaja en el marcador. Ríos Reina lanzó un saque de esquina, el balón fue rechazado por la defensa y llegó a los pies de Cidoncha, que lo aprovechó para marcar.

Tras el segundo tanto la Deportiva se adueñó del partido y dispuso de buenas ocasiones para ampliar su renta. Un defensor sacó bajo palos un disparo de Yuri que iba hacia el gol. El propio Yuri no llegó por muy poco a empujar en el segundo palo un lanzamiento cruzado de Menudo. Y, en una de las mejores jugadas del encuentro, Ríos centró desde la izquierda, Yuri dejó pasar el balón y Menudo disparó tras un recorte, pero el balón se marchó muy cerca del palo.

Así, el gol que pudiera dar la sentencia no llegó y el Pontevedra aprovechó su opción en un saque de esquina. Darío Flores conectó un buen remate de cabeza para poner la igualada. Aunque quedaban muy pocos minutos, la Deportiva no renunció a buscar la victoria. Guille Donoso, con un disparo preciso, estuvo muy cerca de marcar, pero el portero reaccionó con una gran intervención que acabó por consolidar el empate.

2 PONTEVEDRA CF: Edu Sousa; Marcos Álvarez, Álex Fernández, Darío Flores, David Castro, Álex González; Jorge Hernández (Mouriño, min. 74), Jesús Barbeito, Kevin (Prosi, min. 67); Lezcano (David Añón, min. 61) y Eder.

2 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo (Matthieu, min. 80), Saúl, Cidoncha, Andy; Guille, Yuri y Iago Díaz (Isi, min. 85).

Goles: 0-1 (min. 38): Yuri. 1-1 (min. 43): David Castro. 2-1 (min. 56): Cidoncha. 2-2 (min. 85): Darío Flores.

Árbitro: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Marcos Álvarez y Jorge Hernández por el Pontevedra CF y a Menudo por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda División B disputado en Pasarón.

SDP / Twitter SD Ponferradina