SDP / NOTICIAS

Racing Club de Ferrol 2 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina cayó en su visita al Racing Club de Ferrol. Los blanquiazules no lograron aprovechar sus buenas ocasiones iniciales y pagaron las consecuencias de dos contraataques del equipo local antes del descanso. Pese a que el equipo se volcó en el segundo tiempo, sólo pudo recortar diferencias en el tramo final.

Nada más comenzar el partido Chavero pudo encarar a Mackay tras una asistencia de Menudo, pero el portero ganó la partida. Poco después, el ex guardameta de la Deportiva volvió a evitar el gol en otro remate de Chavero tras un córner.

Pero recién cumplido el cuarto de hora de juego, Joselu se internó por la banda derecha, asistió a Armental y este puso el 1-0. Pese a que el equipo intentó reaccionar y protagonizó aproximaciones con peligro al área contraria, encajó otro golpe a la media hora de juego.

Otra contra del Racing permitió a Joselu encarar a Dinu, que evitó el gol enviando el balón a córner. En el lanzamiento desde la esquina, Nano cabeceó a la red el segundo.

Con esa desventaja, el equipo intentó la remontada a lo largo de la segunda mitad, pero con dificultades para convertir su posesión en claras ocasiones. Menudo buscó el gol con un par de lanzamientos lejanos y Figueroa también con un remate de cabeza tras un saque de esquina y con un disparo a la media vuelta, pero ambos se marcharon por encima del larguero.

Ya en el minuto final, Yuri aprovechó una asistencia de Chavero para fusilar el 2-1. El equipo buscó el empate en los minutos finales, pero ya no fue posible cambiar el rumbo del partido.

2 RACING CLUB DE FERROL: Mackay; Sergio de Paz (José Cruz, min. 74), Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Gonzalo, Rafa García (Catalá, min. 83); Armental, Bicho (Dani Benítez, min. 62), Pablo Rey; y Joselu.

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López (H. Figueroa, min. 56), Xisco Campos, Goldar, Núñez; Gonzalo (Adán, min. 56), Andy; Pastrana (Pallarés, min. 83), Chavero, Menudo; y Yuri.

Goles: 1-0 (min. 15): Armental. 2-0 (min. 31): Nano. 2-1 (min. 90): Yuri.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Bicho, Joselu y Pablo Rey por el Racing Club de Ferrol y a Gonzalo, Xisco Campos y Goldar por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda División B disputado en La Malata.

SDP / Twitter SD Ponferradina