SDP / NOTICIAS

RC Deportivo 2 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina se quedó en el último suspiro sin una victoria que ya saboreaba. Los blanquiazules llegaron a los minutos de descuento con ventaja tras un gol de Kaxe que premió el buen trabajo del equipo. Pero dos acciones desafortunadas cambiaron radicalmente el destino del partido y dejaron sin puntos a la Deportiva.

Los bercianos lucieron orden y capacidad de trabajo desde el primer momento. El encuentro se mantuvo igualado en el tramo inicial, con el balón lejos de las áreas y con el peligro limitándose únicamente a acciones aisladas. La Deportiva lo intentó con un disparo de Ivi que se marchó fuera, pero las dos mejores ocasiones fueron para el equipo local. Primero René evitó el gol con una gran intervención ante un lanzamiento de falta de Aketxe y después Mollejo remató enviando el balón muy cerca del poste derecho.

Pero, más allá de esos puntos, la Deportiva tenía el partido bajo control, jugaba con criterio y buscaba su momento. Este llegó ya en la segunda mitad. Primero avisó Ivi con un saque de falta que obligó a intervenir a Dani Giménez. Y después, Pablo Larrea conectó un disparo potente desde fuera del área, el portero no logró retener el balón y Kaxe estuvo alerta para recoger el rechace y poner el 0-1 en el marcador.

El gol reforzó a los bercianos, que gestionaban bien su ventaja y no daban opciones de reacción al Deportivo. Así, el partido se fue adentrando en el tramo final sin mayores sobresaltos, aunque estos estaban por llegar. Yuri tuvo la opción de ampliar la ventaja en una gran arrancada, pero el portero logró desviar su disparo. Ya en el descuento, tras un saque de esquina el balón se envenenó tras tocar en Trigueros y los locales consiguieron la igualada.

Pese al golpe, la Ponferradina intentó reaccionar por la vía rápida y obligó a intervenir a Dani Giménez para evitar el 1-2. Pero el juego continuó y tras una internada de Aketxe por la banda, Emre Çolak consiguió anotar el tanto que dio la victoria y los tres puntos al RC Deportivo.


2 RC DEPORTIVO: Dani Giménez; David Simón (Christian Santos, min. 60), Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (Hugo, min. 60); Agbo (Borja Valle, min. 80), Vicente Gómez (Emre Çolak, min. 60); Aketxe, Beauvue (Sabin Merino, min. 71) y V. Mollejo.

1 SD PONFERRADINA: René; Iván Rodríguez, P. Trigueros, F. Manzanara, Luis Valcarce; Sielva, P. Larrea (Saúl, min. 71); Pablo Valcarce (Omar, min. 71), Ivi (Javi Navarro, min. 78), Nacho Gil (Fullana, min. 78); y Kaxe (Yuri, min. 66).

Goles: 0-1 (min. 59): Kaxe. 1-1 (min. 90+1): P. Trigueros (p.p.). 2-1 (min. 90+4): Emre Çolac.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a David Simón, Agbo y Montero por el RC Deportivo y a Iván Rodríguez por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank disputado en Riazor a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina