SDP / NOTICIAS

RCD Espanyol 2 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina no obtuvo premio en su visita al líder de LaLiga SmartBank. La pegada del RCD Espanyol acabó por decidir un partido en el que los bercianos plantaron cara y buscaron con ambición los puntos. Raúl de Tomás abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo y Embarba amplió la cuenta justo al regreso del descanso. Pese a todo, la Deportiva nunca bajó los brazos y dejó una gran imagen en el RCDE Stadium.

El equilibrio presidió los minutos iniciales, en los que, aunque el RCD Espanyol llevaba la iniciativa, los blanquiazules -en esta ocasión de naranja- no concedían ocasiones. Pero, poco después del minuto 20, los locales sacaron a relucir su calidad para adelantarse en el marcador. Miguel Llambrich recortó y centró desde la banda derecha y el balón llegó a Darder. Este, desde la frontal del área, buscó la llegada en el segundo palo de Raúl de Tomás, que remató para firmar el 1-0.

La Deportiva no se vino abajo y se empleó para reconducir la situación ante un rival que tiró de oficio para mantener su ventaja. Poco a poco, los bercianos se hicieron con la mayor posesión del balón y tiraron de paciencia para buscar huecos en la bien armada defensa españolista. Yuri lo intentó con un disparo lejano que detuvo Diego López y Manu Hernando dispuso de un remate de cabeza que se marchó fuera.

Las dificultades crecieron nada más comenzar la segunda mitad. Embarba conectó un potente disparo, la trayectoria del balón se desvió al tocar en Manu Hernando y, así, el RCD Espanyol amplió su ventaja en el marcador. Pese al mazazo, la SD Ponferradina no sólo se mantuvo entera, sino que creció en su juego. El partido pasó a desarrollarse en campo contrario y el equipo perseveró en busca de un gol que le diese opciones de sumar.

El equipo encadenó llegadas peligrosas, pero no consiguió marcar ante un rival que mostró la solidez de su defensa y que, además, protagonizó contraataques de riesgo ante los que reaccionó bien la zaga blanquiazul. Aunque el marcador ya no se movió, la Deportiva mostró su mejor imagen en un escenario que visitaba por primera vez.

2 RCD ESPANYOL: Diego López; M. Llambrich, Calero, Cabrera, Pedrosa; Melendo (Puado, min. 54), David López (K. Bare, min. 64), S. Darder (Pol Lozano, min. 77), Embarba; M. Vargas (Fran Mérida, min. 54) y Raúl de Tomás (Vadillo, min. 77).

0 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Amo, Iván Rodríguez (Ríos Reina, min. 54); Erik Morán (Juergen, min. 54), P. Larrea; Doncel (Dani Romera, min. 73), Curro, Gaspar (Pablo Valcarce, min. 46); y Yuri (Kaxe, min. 73).

GOLES: 1-0 (min. 23): Raúl de Tomás; 2-0 (min. 48): Embarba.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (C. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a M. Varcas, Cabrera y Pedrosa por el RCD Espanyol y a Doncel, Iván Rodríguez, Juergen y Amo por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina