SDP / NOTICIAS

Real Racing Club 3 - SD Ponferradina 0

La SD Ponferradina cayó derrotada en su visita a los Campos de Sport del Sardinero en un partido en el que no logró sacar partido de sus oportunidades. En cambio, el Real Racing Club mostró pegada en momentos clave para hacerse con el triunfo.

El equilibrio presidió el tramo inicial del encuentro, con ambos equipos buscando la portería contraria y generando peligro con sus llegadas. La primera gran ocasión fue para la Deportiva, tras una internada de Nacho por la banda derecha y un remate de Pallarés que se marchó rozando la escuadra. Los locales replicaron con un disparo de Abdón Prats desde la frontal que se fue a la base del poste.

En el intercambio de golpes acabó por imponerse el Racing en una jugada en la que Dinu intervino por dos veces con otras tantas paradas, pero el tercer rechace fue para Aquino, que fusiló para poner el 1-0.

Los blanquiazules no se descompusieron y se fueron en busca del empate. Así, muy poco después del gol llegó una doble ocasión muy clara. Pallarés remató en primera instancia e Iván Crespo evitó el gol rechazando el balón. Chavero lo recogió y un defensa frenó su disparo sobre la línea. Al filo del descanso, el equipo rondó de nuevo el empate en un lanzamiento de córner de Ríos Reina al que no llegó por muy poco ningún rematador.

El mazazo llegó nada más comenzar el segundo tiempo. Abdón Prats aprovechó un envío desde la banda izquierda para ampliar la ventaja local. La Deportiva siguió remando contra corriente y trató de hacerse con el control del balón, mientras el Racing intentaba ampliar su ventaja a la contra.

El equipo consiguió crear peligro, de nuevo con Pallarés como protagonista. Él firmó la ocasión más clara del segundo tiempo con un remate que obligó a Iván Crespo a hacer otra gran parada para evitar el gol.

Con los blanquiazules volcados para tratar de reconducir la situación, el Racing aprovechó los espacios para crear nuevas oportunidades. Finalmente, ya en el descuento logró el tercer y definitivo gol por mediación de Óscar Fernández.

3 REAL RACING CLUB: Iván Crespo; Miguel Gándara, Samuel Llorca, Santamaría, Castañeda; Santi Jara (Pau Miguélez, min. 90), Beobide, Álvaro Peña. Héber (Óscar Fernández, min. 74); Dani Aquino y Abdón Prats (Carlos Álvarez, min. 67).

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Gonzalo, Núñez, Ríos Reina; Caiado, Chavero, Jonathan, Menudo (Pastrana, min. 75); Pallarés y H. Figueroa (Javi García, min. 59).

Goles: 1-0 (min. 26): Dani Aquino. 2-0 (min. 46): Abdón Prats. 3-0 (min. 92): Óscar Fernández.

Árbitro: García Martín (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Beobide y Miguel Gándara por el Real Racing Club y Nacho López, Chavero, H. Figueroa, Jonathan y Ríos Reina por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda División B disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.355 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina