SDP / NOTICIAS

Real Sporting 2 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina no pudo sacar ningún rédito de su buen trabajo ante el Real Sporting. Los blanquiazules combinaron buen trabajo defensivo y ambición en ataque para buscar la victoria. Un remate de cabeza de Kaxe al recoger el rechace de un penalti permitió a los nuestros abrir el marcador. Pero en el tramo final los locales mostraron su pegada y consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los bercianos supieron tener el control del partido desde el principio. Aunque en los minutos iniciales del juego apenas hubo llegadas de peligro, la Deportiva se encontraba cómoda y se preparaba para asestar su golpe. Lo consiguió poco después del cuarto de hora. Pablo Valcarce cayó derribado en el área y el árbitro decretó penalti. El propio Valcarce se encargó de lanzarlo y Diego Mariño consiguió rechazar, pero Kaxe estuvo atento para rematar de cabeza y poner el 0-1 en el marcador.

La ventaja reforzó la convicción de la Ponferradina, que tiró de oficio para evitar cualquier riesgo y, de hecho, el empate apenas corrió peligro en el primer periodo. La acción más peligrosa llegó en un centro desde el costado izquierdo que Djuka no logró empujar hacia el interior de la portería.

Las cosas siguieron igual tras el intermedio. La Deportiva seguía gestionando con eficacia su ventaja y controlando el partido. Además, el equipo lucía buen juego y llegaba con peligro a las inmediaciones del área contraria. Pero todo cambió en el minuto 66, cuando Manu García protagonizó una gran jugada personal y acabó firmando el gol del empate.

Tras el tanto, el Real Sporting empezó a llegar con más insistencia frente a una Deportiva que acusó el golpe. Durante varios minutos el equipo asturiano enlazó ocasiones de peligro hasta que, por fin, los nuestros lograron devolver la calma al partido.

Pero ya en los instantes finales, Manu García lució de nuevo su calidad para asistir a Djuka, que obligó a Caro a realizar una gran parada. Pero la jugada continuó y el rechace acabó por beneficiar a Álvaro, que se encargó de anotar el 2-1. La Deportiva no se rindió y aún tuvo una buena opción para empatar, pero Diego Mariño logró despejar un buen lanzamiento de falta de Manu Hernando.

2 REAL SPORTING: D. Mariño; Guille, Babin, Borja López, Pablo (Saúl, min. 91); Nikola Cumic (Álvaro, min. 83), Nacho Méndez (Pedro Díaz, min. 55), José Gragera, Manu García; Djuka (P. Pérez, min. 91) y Aitor (Gaspar, min. 55).

1 SD PONFERRADINA: Caro; Yac (Paris Adot, min. 68), Manu Hernando, Amo, Ríos Reina; Larrea, Erik Morán (Doncel, min. 78); P. Valcarce, Juergen (Viedma, min. 78), Gaspar (Curro, min. 56); y Kaxe (Dani Romera, min. 68).

GOLES: 0-1 (min. 17): Kaxe. 1-1 (min. 67): Manu García. 2-1 (min. 86): Álvaro.

ÁRBITRO: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Guille y Pedro Díaz por el Real Sporting y a Yac, Erik Morán y P. Valcarce por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina