SDP / NOTICIAS

Real Unión Club 2 - SD Ponferradina 0

El tránsito de la SD Ponferradina por la Copa RFEF concluyó en Irún. Después del empate sin goles de la ida en El Toralín, el Real Unión Club se puso por delante pronto en la vuelta y supo hacer buena su ventaja pese a los intentos de los blanquiazules de reconducir la situación.

Los locales encarrilaron la eliminatoria en el primer cuarto de hora de juego. Después de los instantes iniciales de tanteo, Capelete puso el 1-0 tras aprovechar un rechace después de una gran parada de Olmedo.

El gol que a la postre cerraría el marcador llegó apenas minutos después. Un lanzamiento de córner se desvió tras golpear en la defensa berciana y el balón acabó en la red.

El equipo no se sintió cómodo a lo largo del primer tiempo y no consiguió el gol que le metiese de nuevo en el partido. Mientras tanto, el Real Unión amenazaba con incrementar su renta.

Aunque en la segunda mitad la Deportiva dispuso de alguna llegada peligrosa, tampoco logró cambiar el rumbo de la eliminatoria. Además, en el tramo final se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Núñez.

2 REAL UNIÓN CLUB: Otaño, Gorosabel, Escoruela (Esnaola, min. 68), Rodellar, Ekhi, Sagastibeltza, Arriaga, Martins, Mujika, Ozkoidi (Galán, min. 73) y Capelete (Hernáez, min. 59).

0 SD PONFERRADINA: Olmedo; Yac, Gonzalo, Goldar (Cidoncha, min. 76), Abel Moreno; Jonathan, Núñez; Caiado, Pallarés (Ríos Reina, min. 66), Pastrana (Menudo, min. 71); y Figueroa.

Goles: 1-0 (min. 11): Capelete. 2-0 (min. 14): Goldar (p.p.).

Árbitro: Palet Amunarriz (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Goldar, Gonzalo y Jonathan por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Núñez (min. 85) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ¼ de la Copa RFEF disputado en el Stadium Gal.

SDP / Twitter SD Ponferradina