SDP / NOTICIAS

Real Zaragoza 2 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina despidió la temporada en La Romareda en un partido en el que no logró puntuar ante el Real Zaragoza. El equipo, con el objetivo cumplido desde la jornada previa, logró reaccionar al gol inicial del equipo aragonés e igualó con un tanto de Iván Rodríguez, pero acabó cayendo.

Aunque el Real Zaragoza fue el primero en avisar en ataque, la Deportiva afrontó el partido con buen tono, consiguió neutralizar los intentos ofensivos del rival y tuvo la opción de adelantarse. Un centro desde la banda derecha permitió a Asier Benito rematar de cabeza, pero no encontró portería.

Pese a que los blanquiazules mantenían el choque bajo control, fueron los locales los que consiguieron adelantarse. Manu García realizó una gran intervención para detener un disparo desde el costado derecho, pero el rechace le llegó a Linares, que se encargó de firmar el 1-0.

Pese al tanto, la Deportiva supo reaccionar, aunque hubo que esperar hasta el segundo periodo para que llegase el empate. Fullana envió un buen pase en profunidad para Asier Benito, que centró desde la banda izquierda. El balón llegó al segundo palo y desde allí Iván Rodríguez conectó un preciso remate de cabeza para poner el 1-1 en el marcador.

Los nuestros trataron de completar la remontada con buenos momentos de juego. Pero en la primera ocasión del rival en el segundo periodo, Álex Blanco consiguió plantarse mano a mano ante Manu García y anotó el gol definitivo.


2 REAL ZARAGOZA: Ratón; Zapater, Delmás, Francés (Nieto, min. 79), Enrique Clemente; Shinji Kagawa, Jannick (Marcos Baselga, min. 93), D. Torres, Álex Blanco (Soro, min. 67); André Pereira (Burgui, min. 67) y Linares.

1 SD PONFERRADINA: Manu García, Iván Rodríguez (Óscar Contreras, min. 76), F. Manzanara, P. Trigueros, Luis Valcarce; Sielva, P. Larrea (Fullana, min. 46); Nacho Gil, Kaxe (Son, min. 57), Ivi (Javi Navarro, min. 46); Asier Benito (Yuri, min. 67).

Goles: 1-0 (min. 34): Linares. 1-1 (min. 50): Iván Rodríguez. 2-1 (min. 65): Álex Blanco.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Enrique Clemente y Linares por el Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en La Romareda a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina