SDP / NOTICIAS

SCR Peña Deportiva 0 - SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina sigue adelante en la Copa del Rey. El equipo sacó adelante un partido complicado ante la SCR Peña Deportiva y se acabó llevando el triunfo. Hubo que esperar hasta la prórroga para que llegase la resolución de la eliminatoria. Un gol de Kaxe tras una acción a balón parado supuso el 0-1 definitivo.

Fue un partido equilibrado y con pocas oportunidades. La Deportiva tiró de oficio para mantener el encuentro bajo control, pero se encontró con dificultades para generar peligro. El primer tiempo dejó sobre la mesa mucho trabajo de los protagonistas, pero pocas acciones destacadas en las áreas.

En cambio, los nuestros encadenaron dos buenas opciones nada más arrancar la segunda mitad, pero Asier Benito ni Buenacasa consiguieron firmar el gol. A medida que avanzaron los minutos, con la clasificación en el aire, el partido fue ganando en emoción, aunque para ambos equipos seguía resultando difícil hacer peligro.

Así, el partido se encaminó hasta la prórroga, aunque la Deportiva estuvo a punto de evitarla tras un córner en los instantes finales. Poco después de iniciarse el tiempo de prolongación, los locales se quedaron con un hombre menos cuando Luciano vio su segunda tarjeta amarilla.

Poco después llegó la jugada que decantó la eliminatoria. Kaxe aprovechó una falta lanzada por Ríos Reina para rematar a la red y firmar el 0-1 que acabó por ser definitivo. Poco después, Luis Valcarce estuvo cerca de ampliar la renta, pero su lanzamiento no encontró portería.

Antes de celebrar la clasificación aún hubo que pelear para contrarrestar los intentos de reacción de la Peña Deportiva, que nunca bajó los brazos. Gazzaniga tuvo que intervenir para evitar la igualada ante Fran Núñez antes del descanso de la prórroga. Y en la segunda mitad el equipo lució su eficacia defensiva para asegurar la victoria.

Así, el equipo entrará en el sorteo de la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey. Ahora, la expedición blanquiazul se desplazará a Almería para afrontar el próximo domingo 22 a las 12:00 horas el último partido de 2019.

0 SCR PEÑA DEPORTIVA: Leo; Andrada (Jorge Mena, min. 103), Landáburu, Luciano, Cruz; David Sánchez, Marc de Val, Cristeto (Pepe Bernal, min. 70); Pipo, Nacho (Fran Núñez, min. 60) y Ramón Blázquez (Rocha, min. 76).

1 SD PONFERRADINA: Gazzaniga; Maxi Villa, Fran Manzanara, Noguera, Ríos Reina; Guille Donoso (Gao, min. 62), Saúl (P. Larrea, min. 115), Sielva, Luis Valcarce; Buenacasa (Nacho Gil, min. 90) y Asier Benito (Kaxe, min. 76).

Gol: 0-1 (min. 96): Kaxe.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Cristeto y Luciano por la SCR Peña Deportiva y a Noguera, Sielva y Gao por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Luciano por la SCR Peña Deportiva (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Santa Eulalia del Río.

SDP / Twitter SD Ponferradina