SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - Caudal Deportivo 0

La SD Ponferradina no pudo pasar del empate ante el Caudal Deportivo en una jornada que, en cualquier caso, le permitió acercarse en un punto más a los puestos de ‘playoff’. Los blanquiazules rondaron el gol en el tramo final de un partido complicado, pero no consiguieron superar el entramado defensivo del rival y, además, disputaron los últimos minutos con un hombre menos tras la lesión de Yuri.

Las defensas se impusieron a los ataques a lo largo de un primer tiempo en el que no hubo oportunidades claras. El Caudal acumuló hombres en su terreno de juego y no dejó espacios para el ataque de la Deportiva. Los blanquiazules no sufrieron ningún peligro en el área propia, pero tampoco se encontraron cómodos en busca de sus propias opciones.

La primera mitad dejó además la lesión de Andy, que tuvo que dejar su puesto a Chavero. Instantes después de la reanudación del juego, el equipo asturiano dispuso de sus mejores ocasiones a balón parado. Primero Jaime lo intentó con una falta desde la frontal que Dinu envió a córner. El lanzamiento de esquina desembocó en un remate de cabeza de Noel que detuvo el portero blanquiazul.

A partir de ahí se acabaron los sobresaltos para una Deportiva que fue de menos a más y empezó a generar peligro. La primera buena ocasión para los locales llegó con una asistencia de Yuri para Figueroa, que levantó el balón ante Busmann, pero no encontró portería. Justo a continuación, un envío de Ríos Reina desde la izquierda recorrió la portería de lado a lado, pero no encontró remate.

Yuri también buscó el gol con un remate de cabeza que detuvo el portero visitante. Poco después, tuvo que retirarse lesionado cuando ya se habían realizado los tres cambios, por lo que el equipo afrontó la recta final con un hombre menos.

Pese a todo, los blanquiazules intensificaron su dominio con el respaldo de la grada de El Toralín y pusieron cerco a la portería del Caudal. La mejor ocasión de entre las diversas intentonas de la recta final llegó con un disparo de Jonathan desde la frontal que obligó a Busmann a realizar una buena intervención.

El marcador ya no se movió. El punto obtenido en El Toralín y la derrota del Pontevedra CF acerca la zona de fase de ascenso a dos puntos.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Cidoncha (Pastrana, min. 68), Jonathan, Andy (Chavero, min. 32), Menudo; Pallarés (H. Figueroa, min. 59) y Yuri.

0 CAUDAL DEPORTIVO: Busmann; Iván, Cristian, Alberto, Colo, Noel; Armando (Roni, min. 76), David, Jaime, Xavi (Ernesto, min. 65); y Javi Sánchez (Quero, min. 81).

Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Cidoncha, Xisco Campos y Yuri por la SD Ponferradina y a Armando, Ernesto y Javi Sánchez por el Caudal Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.587 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina