SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - CD Lugo 1

Un gol de penalti en el tramo final del partido supuso la derrota para la SD Ponferradina en un partido en el que no logró sacar partido de su buen trabajo. El equipo dominó y generó las mejores ocasiones, pero no consiguió transformarlas en gol. Ya en los últimos minutos, un lanzamiento desde los once metros acabó por otorgar el triunfo al CD Lugo.

El partido arrancó intenso y emocionante, aunque sin ocasiones claras. El VAR intervino en los primeros minutos para revisar una posible mano en el área de la Deportiva y, posteriormente, para retirar una tarjeta roja que en primera instancia había visto el visitante Marcelo.

Más allá de esos sobresaltos, los blanquiazules mantenían el control del juego y consiguieron generar la mejor oportunidad del primer periodo. Ríos Reina ejecutó un lanzamiento de falta, el portero rechazó y Kaxe remató, pero el balón se marchó fuera. Más tarde Son protagonizó una incursión por la banda derecha, pero su disparo no encontró portería.

Ya en la segunda mitad, poco a poco el dominio de la Deportiva se fue acentuando y el juego se volcó definitivamente sobre el campo del CD Lugo. El equipo lucía implicación e intensidad para recuperar muy pronto el balón y acechar la portería contraria.

Así, se fueron sucediendo las llegadas peligrosas, pero no llegaba el remate definitivo o aparecía el portero visitante para impedir el gol que buscaban los nuestros. El trabajo no encontró recompensa y con el partido entrando en la recta final, una jugada por la banda derecha del ataque visitante acabó en penalti que Manu Barreiro aprovechó para marcar el tanto definitivo.

El equipo no se rindió y siguió insistiendo en busca del gol que cambiase la situación, pero el marcador ya no se movió. La próxima cita para la Deportiva llega el domingo con la visita al CD Numancia.

0 SD PONFERRADINA: René; Son, Russo, F. Manzanara, Ríos Reina; Sielva (Asier Benito, min. 87), P. Larrea; Nacho Gil (Javi Navarro, min. 79), Kaxe (Ivi, min. 51), Pablo Valcarce; y Yuri.

1 CD LUGO: Ander; Campabadal, Peybernes, Marcelo, R. Canella (Kravets, min. 46); Seoane (Iriome, min. 83), F. Seoane, El Hacen, Hugo Rama (Gerard, min. 73); M. Barreiro y Carrillo (Herrera, min. 61).

Gol: 0- 1 (min. 87): M. Barreiro (p.).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Kaxe y Sielva por la SD Ponferradina y a Marcelo, El Hacen, M. Barreiro y R. Canella por el CD Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina