SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - CD Palencia 2

La SD Ponferradina cayó derrotada en casa ante el CD Palencia Balompié en un partido que se complicó cuando en dos acciones consecutivas los blanquiazules encajaron un gol y sufrieron una expulsión. Pese al golpe, el equipo mantuvo el dominio del partido y peleó por sus opciones hasta el tramo final, cuando una nueva expulsión y el segundo gol visitante decantaron el encuentro.
La Deportiva comenzó dominando y protagonizando buenas aproximaciones a la portería contraria. Dos disparos de Menudo y Chavero supusieron los primeros avisos del equipo berciano. Pero en el minuto 17 el Palencia aprovechó su primera ocasión para adelantarse con un cabezazo de Acoidán en un saque de esquina.
Apenas dos minutos después Chavero vio la tarjeta roja directa tras un rifirrafe con un rival. Pese a contar con un hombre menos, la Ponferradina siguió dominando, aunque no resultaba fácil superar al entramado defensivo del rival. Además, los visitantes trataban de ampliar su renta al contraataque.
En la segunda mitad el equipo siguió volcado en busca del gol. Lo rondó Adán con una arrancada desde la banda derecha y un disparo que fue repelido a córner. Desde la esquina llegó un envío para Pallarés, que cabeceó fuera.
Ya en el tramo final del choque, el Palencia empezó a sacar más partido de los contraataques. En uno de ellos Xavi Moré logró superar la salida de Dinu, pero Núñez frenó su disparo. Poco después, el propio Núñez vio su segunda amarilla por una falta que Chuchi aprovechó para marcar el ‘0-2.
Pese a la desventaja y a contar con sólo nueve jugadores el equipo lo siguió intentando y generó peligro con centros al área y con un gran lanzamiento de falta de Ríos Reina que envió a córner Alejandro.
A la conclusión del encuentro el técnico blanquiazul, Pedro Munitis, anunció su decisión de dar un paso a un lado y dejar el banquillo de la Deportiva. El técnico pidió apoyo para los jugadores y mostró su convicción de que el equipo está capacitado para conseguir el objetivo de la temporada.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina; Javi García (Pastrana, min. 67), Jonathan, Menudo; Chavero, Pallarés (H. Figueroa, min. 66) y Caiado (Yuri, min. 60).

2 CD PALENCIA: Alejandro; Asier, Gallardo, Acoidán, Héctor; Pelayo (Ibon, min. 72), Garmendia; Xavi Moré, Diego Torres (Chuchi, min. 70), Inestal (Navas, min. 85); y Guillem.

Goles: 0-1 (min. 17): Acoidán. 0-2 (min. 78): Chuchi.

Árbitro: Gómez Lanzadabal (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina, Adán y Núñez por la SD Ponferradina y a Inestal, Garmendia, Pelayo y Gallardo por el CD Palencia. Expulsó con roja directa a Chavero (min. 19) y por doble amarilla a Núñez (min. 77) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.447 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina