SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - CE Sabadell 3

La SD Ponferradina cayó en El Toralín ante el CE Sabadell en un partido en el que el rival aprovechó su acierto goleador, mientras que los blanquiazules no lograron sacar rédito de sus ocasiones. Pedro Capó adelantó a su equipo recién iniciado el juego tras un saque de esquina. La Deportiva buscó sin éxito la igualada en el primer periodo. Ya en la segunda parte, los visitantes incrementaron su ventaja y, pese a la insistencia de los nuestros, ya no fue posible cambiar el resultado.

El CE Sabadell tomó ventaja en el minuto 6, cuando Pedro Capó conectó un buen remate de cabeza tras un córner para poner el 0-1 en el marcador. La respuesta de la Deportiva fue inmediata. Primero buscó el empate Ríos Reina con un disparo cruzado que despejó Mackay en la primera de sus grandes intervenciones de la tarde. Justo después, Larrea chutó desde la frontal del área y el balón se marchó muy cerca del poste. Las emociones no pararon y lo siguiente fue una clara llegada de Stoichkov, que no encontró portería ante la salida de Caro.

La Deportiva siguió insistiendo en busca del empate, pero el rival sacó partido de su buen trabajo defensivo para evitar más sobresaltos. Ya en la segunda mitad, el partido se complicó muy pronto. Stoichkov recibió un balón a la espalda de la zaga y aprovechó el mano a mano ante Caro para poner el 0-2. A continuación Yuri recibió el balón en el área y lo elevó ante la salida de Mackay pero se marchó por encima del larguero. Y pocos minutos después, el CE Sabadell condujo un ataque por la banda derecha y Edgar recibió el pase de la muerte para rematar el 0-3.

Pese a la abultada diferencia en el marcador, la Deportiva tiró de carácter y no bajó los brazos en ningún momento. El equipo se lanzó en busca del gol, asumiendo el riesgo de que en una contra los visitantes incrementasen su ventaja. En ese tramo se multiplicaron las ocasiones y también crecio la figura de Mackay que realizó grandes intervenciones para evitar el gol ante disparos de Saúl, Juergen y Dani Romera. Otro remate de Saúl, en esta ocasión de cabeza, envió el balón al larguero.

Pese a todo, el marcador no cambió y la Deportiva no logró sumar en El Toralín. Esta semana el equipo afrontará dos salidas, la primera a Alcorcón el jueves para disputar el partido aplazado en su día y la segunda el domingo para visitar al RCD Mallorca.


0 SD PONFERRADINA: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina; P. Larrea (Juergen, min. 57), Erik Morán (Saúl, min. 63); Curro (Kaxe, min. 46), P. Valcarce, Doncel (Gaspar, min. 57); y Yuri (Dani Romera, min. 57).

3 CE SABADELL: Mackay; Pedro Capó (A. Romero, min. 75), Juan Ibiza, Grego (Jaime, min. 77); Rubio, Adri Cuevas, Ángel (J. Olmo, min. 75), Stoichkov (Aarón Rey, min. 61), Heber; Néstor y Edgar (Ozkoidi, min. 61).

GOLES: 0-1 (min. 6): Juan Ibiza. 0-2 (min. 50): Stoichkov. 0-3 (min. 54): Edgar.

ÁRBITRO: Sánchez López (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Saúl por la SD Ponferradina y a Pedro Capó, Grego y Jaime por el CE Sabadell.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina