SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - CF Fuenlabrada 3

La SD Ponferradina sufrió ante el CF Fuenlabrada su segunda derrota de la temporada en El Toralín. Los blanquiazules no lograron sacar rédito a su buen inicio del partido. El dominio y las ocasiones en el primer periodo dieron paso a una segunda mitad en la que el rival consiguió imponer su pegada.

Desde los primeros instantes la Deportiva tomó el mando del juego y empezó a llegar con insistencia al área contraria. Desde la ocasión de Noguera en el primer minuto, el equipo acumuló opciones peligrosas como fruto del buen juego de los blanquiazules. Frente a ello, el CF Fuenlabrada se empleaba en el trabajo defensivo y no encontraba huecos para inquietar a la portería berciana.

Una gran jugada de los nuestros acabó en un centro desde la banda derecha de Son y un remate a gol de Kaxe, pero la celebración quedó frustrada por un fuera de juego previo. La Ponferradina siguió insistiendo y de nuevo Kaxe conectó un buen remate de cabeza que obligó a responder a Femenías con una gran intervención.

En el tramo final del primer periodo fue remitiendo el dominio blanquiazul, aunque el rival seguía sin generar peligro. En cualquier caso, el buen trabajo de la Deportiva a lo largo de la primera mitad se quedó sin premio.

Tras el descanso las cosas cambiaron y, a la inversa que en el arranque del partido, fue el CF Fuenlabrada el que empezó atacando y generando ocasiones. Finalmente, una de ellas acabó en gol cuando Jeisson remató un centro desde el costado izquierdo.

Sin tiempo para estructurar su reacción, la Deportiva recibió el segundo golpe menos de cinco minutos después tras una buena jugada de ataque de los visitantes. Caye Quintana asistió de tacón y Nteka conectó un potente disparo que supuso el 0-2.

Aunque los nuestros buscaron el gol que cambiara el rumbo del partido, no llegaron las opciones de marcar. En cambio, el CF Fuenlabrada logró sentenciar cuando Pathé Ciss firmó el definitivo tanto de la noche.


0 SD PONFERRADINA: Manu García; Iván Rodríguez (Nacho Gil, min. 61), Noguera, P. Trigueros, Luis Valcarce; Sielva (Javi Navarro, min. 74), P. Larrea (Saúl, min. 79); Son, Kaxe (Asier Benito, min. 74), Ivi (P. Valcarce, min. 61); y Yuri.

3 CF FUENLABRADA: Femenías; D. Fernández (Iribas, min. 46), A. Sotillos, D. Prieto, León (Juanma, min. 80); Cristóbal (Alberto, min. 88), Pathé Ciss, Nteka; Jeisson (Oriol Riera, min. 80), Caye Quintana (Hugo Fraile, min. 72) y Anderson.

Goles: 0-1 (min. 56): Jeisson. 0-2 (min. 60): Nteka. 0-3 (min. 86): Pathé Ciss.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Ivi, Luis Valcarce y Sielva por la SD Ponferradina y a D. Fernández, León e Iván Salvador (en el banquillo) por el CF Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

SDP / Twitter SD Ponferradina