SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - Cultural y Deportiva Leonesa 0

La SD Ponferradina sumó un punto en un intenso derbi ante la Cultural Leonesa marcado por el excelente ambiente en las gradas de El Toralín. La afición blanquiazul arropó el intenso trabajo del equipo, que volvió a mostrar su solidez defensiva, pero no logró materializar ninguna de sus oportunidades.

Los blanquiazules asumieron el control del partido en el tramo inicial y se fajaron ante el orden de un rival que no daba concesiones. Una vez más mostraron su eficiencia y se aproximaron con peligro al área contraria sin ofrecer apenas opciones para el ataque del equipo leonés. El equipo sufrió muy pronto la lesión de Jon García, que fue sustituido por Fran Carnicer en el minuto 10.

Saúl obligó a intervenir a Palatsí con un buen disparo desde fuera del área. La jugada continuó y acabó en otro intento de Jorge García, también neutralizado por el portero. Además, el equipo generó peligro especialmente a balón parado. Los saques de esquina generaron constante sensación de riesgo, pero no llegó el remate definitivo.

El primer lanzamiento visitante llegó poco antes del minuto 40, pero el intento de Hugo Rodríguez se fue muy desviado. Justo antes del descanso, Isi sirvió de cabeza para un remate de chilena espectacular de David Grande, pero el balón salió centrado y acabó en las manos del portero.

En la segunda mitad la Cultural logró hacerse con la posesión del balón, pero sin traducirla en peligro claro. La Deportiva multiplicaba el trabajo para evitar sustos y mostraba ambición para buscar sus oportunidades.

Respaldados por su público, los bercianos se esforzaron en busca del gol de la victoria, pero no llegaban las ocasiones claras para ningún bando. Los visitantes lo intentaron con disparos lejanos que no encontraron portería. Los blanquiazules trataron de sacar partido a las recuperaciones, la velocidad y las acciones a balón parado, pero no llegó la alegría completa para sus seguidores.

Así, el encuentro concluyó sin goles y con un punto más en el casillero de la Deportiva. La próxima cita es a domicilio ante el CDA Navalcarnero.

0 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Jon García (Fran Carnicer, min. 10, Pablo Espina, min. 81), P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Saúl; Son, Jorge García (Dani Pichín, min. 75), Isi; y David Grande.

0 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsí; Saúl, Iván González, Vicente (Albizua, min. 69), Nicho (Víctor, min. 79); Sergio M., Martínez (Ortiz, min. 47); Hugo Rodríguez, Eneko, J. Señé; y Aridane.

Árbitro: Martínez Santos (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Son, Jorge García y Óscar Sielva por la SD Ponferradina y a Saúl, J. Señé e Iván González por la Cultural y Deportiva Leonesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 7.922 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina