SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - Extremadura UD 0

La SD Ponferradina y el Extremadura UD igualaron en intensidad, en ocasiones y en el marcador en un partido que se mantuvo emocionante hasta el final. Ambos equipos se emplearon en una disputa constante y el juego se mantuvo equilibrado, con la sensación de que cualquiera de los dos podía firmar el gol decisivo. Finalmente, ninguna de las oportunidades cuajó y la jornada se cerró sin goles.

Deportiva y Extremadura se disputaron el control del juego sin que ninguno acabase de hacerse con el dominio. Igualmente, buscaron el camino hacia las áreas contrarias, pero a lo largo del primer periodo escasearon las opciones de gol.

Álex Alegría protagonizó el primer intento con una volea desde fuera del área que se marchó alta. Más tarde, Yuri buscó el gol con un disparo desde el pico del área que detuvo Casto. Las llegadas de la Deportiva fueron más frecuentes y, así, Ivi también lo intentó con un disparo raso desde fuera del área que paró también Casto y un zurdazo de Pablo Valcarce no encontró portería.

La segunda mitad comenzó con susto. Una pérdida de balón propició una arrancada de Óscar Pinchi que fue objeto de falta en la frontal del área. Pese a que era una acción peligrosa, el balón acabó estrellándose en la barrera.

Los nuestros consiguieron llegar con más peligro. Un centro de Ivi desde la banda izquierda permitió a Pablo Valcarce rematar bien posicionado en el primer palo, pero el balón se marchó fuera. Más tarde, Ríos Reina envió un pase de la muerte también desde el costado izquierdo, pero no llegó el remate decisivo.

El partido seguía sin un dueño claro y a expensas de que una acción modificase su rumbo. El Extremadura tuvo su mejor opción tras una asistencia de Álex Alegría que recibió Olabe en perfecta posición para disparar. Su lanzamiento se marchó muy cerca del poste derecho de la portería de René.

La emoción se fue acentuando a medida que se acercaba el final y los dos equipos seguían dando sensación de peligro en cada jugada de ataque. La ocasión que pudo dar los tres puntos a la Deportiva llegó recién superado el minuto 80. El equipo generó una gran jugada, que terminó con un centro de Son y un remate de cabeza de Yuri en el segundo palo. Casto realizó una gran parada para evitar el 1-0.

Los nuestros siguieron insistiendo en busca del gol de la victoria y el Extremadura UD acabó con un hombre menos tras la expulsión de Lomotey, pero el marcador ya no se movió. En la próxima jornada la Deportiva visita al Girona FC en Montilivi.

0 SD PONFERRADINA: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; P. Valcarce (Javi Navarro, min. 62), Kaxe (Asier Benito, min. 68), Ivi; y Yuri.

0 EXTREMADURA UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Olabe (D. Rocha, min. 88), Cristian (Pardo 90+3), Lomotey, Nono (Pastrana, min. 67); Alegría y O. Pinchi.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina y F. Russo por la SD Ponferradina y a Fran Cruz, Álex Díez, Lomotey, Olabe y Casto por el Extremadura UD. Expulsó con doble amarilla a Lomotey (min. 89) por el Extremadura UD.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 6.489 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina