SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - Racing Club de Ferrol 0

La SD Ponferradina no consiguió hacerse con el triunfo que buscó con ambición de principio a fin en su estreno en casa. El equipo berciano, alentado por su público, dominó el partido ante el Racing Club de Ferrol, pero no logró culminar el gol que diera premio a las múltiples ocasiones que logró crear.


Aunque los visitantes dieron el primer aviso con un cabezazo desviado de Mendiguchía nada más comenzar el juego, los blanquiazules tomaron pronto el mando. El equipo combinó bien, contrarrestó con solvencia al rival y empezó a generar oportunidades.

De hecho, apenas superado el minuto cinco tuvo una por partida triple. Yuri encaró a Mackay, que evitó el gol. El rechace llegó a Ríos Reina, que disparó al larguero. Y el segundo rechace llegó a Pallarés, que remató alto.

El equipo mantuvo el control del juego y siguió llegando con peligro. En cualquier caso, sufrió un sobresalto tras una falta de entendimiento en defensa que a punto estuvo de aprovechar Mendiguchía. Jon García evitó el gol bajo palos.

Pero ese susto no cambió la línea del partido, con una Ponferradina dominadora que también trató de sacar rendimiento a las acciones a balón parado. Un saque de esquina permitió a Andy conectar un cabezazo que obligo a intervenir de nuevo a Mackay.

El encuentro llegó sin goles al descanso. En la reanudación, los blanquiazules redoblaron su asedio al área contraria. Un remate de cabeza de Yuri abrió la lista de oportunidades que continuó creciendo. Cidoncha con un lanzamiento lejano o Yuri con otro remate de cabeza en plancha volvieron a rondar el gol.

Los defensores rivales veían cómo se les acumulaba el trabajo para frenar el constante juego de ataque de la Deportiva. Además, los blanquiazules evidenciaban concentración y orden para evitar cualquier contratiempo.

El equipo se mantuvo volcado sobre la portería de Mackay durante toda la segunda mitad en busca de un gol que llevase al marcador el dominio que mostró sobre el césped. Pero las últimas ocasiones tampoco encontraron el camino y el empate acabó por presidir el marcador.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (Saúl, min. 67), Andy, Pallarés (Menudo, min. 59), Cidoncha; Caiado, Yuri y Ríos Reina.

0 RACING CLUB DE FERROL: Mackay; Pascual, Jacobo Trigo, Víctor Vázquez, Maceira; Beitia, Gonzalo; Armental (Alain, min. 78), Fran Sota (Aarón Sánchez, min. 89), Pablo Rey; y Mendiguchía (Juan Mera, min. 62).

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Fran Sota, Víctor Vázquez, Maceira y Gonzalo por el Racing Club de Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín.

SDP / Twitter SD Ponferradina