SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - RC Deportivo Fabril 1

Un gol tempranero del RC Deportivo Fabril impidió a la SD Ponferradina sumar en El Toralín. Un gran disparo del visitante Edu desde fuera del área acabó por ser definitivo en un partido en el que los blanquiazules nunca se rindieron, pero no lograron darle la vuelta al marcador.

Con apenas cinco minutos de juego, el Fabril dispuso de una falta en la misma línea de fondo. Edu aprovechó el pase atrás para disparar desde la frontal e imprimió un efecto al balón que lo hizo inalcanzable.

La Deportiva acusó el golpe, pero no se rindió. El equipo trató de hacerse con el control del juego y llegó con insistencia al territorio contrario, pero sin crear ocasiones claras. Jorge García desde fuera del área provocó la primera intervención del portero visitante.

Los bercianos asumieron riesgos en busca del empate y el filial del Deportivo mostró su calidad para intentar aumentar la renta. En los minutos finales del primer periodo y los iniciales del segundo generó sus mejores ocasiones. Dinu intervino con solvencia para evitarlo y, además, en un lanzamiento de Óscar Pinchi contó con el apoyo del larguero.

A medida que avanzaba el partido, la Ponferradina iba generando más peligro, aunque el rival impedía cualquier comodidad y seguía amenazando a la contra. Cidoncha lo intentó con un lanzamiento de falta que despejó Álex Cobo y con un disparo desde la frontal que se marchó alto. También Andy buscó el gol desde lejos y obligó al portero a responder con una gran intervención.

La Deportiva siguió volcada en los minutos finales, pero con dificultades para encontrar el camino del gol. El equipo no se dio nunca por vencido, pero no consiguió cambiar el destino de una jornada que se torció muy pronto.

0 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Menudo (Saúl, min. 54), Jorge García; Caiado, Pallarés (Yuri, min. 54) y Iago Díaz (Isi, min. 65).

1 RC DEPORTIVO FABRIL: Álex Cobo; Blas, Raúl González, One, D. Caballo; Carlos López, Edu (Martín, min. 85); B. Galán (Gaizka, min. 77), Romay (Lucas, min. 90), Óscar Pinchi; y Uxío.

Gol: 0-1 (min. 5): Edu.

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro): Mostró tarjetas amarillas a Néstor (en el banquillo), Iago Díaz, Yuri, Yac y Jon García por la SD Ponferradina y a Álex Cobo, Blas, Martín y Gaizka por el RC Deportivo Fabril. Expulsó con doble amarilla a Blas (min. 90+3) por el RC Deportivo Fabril.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.285 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina