SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - Real Unión Club 0

La SD Ponferradina y el Real Unión Club empataron sin goles un disputado partido que deja abierta para la vuelta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF. Los blanquiazules plantearon un encuentro muy serio en el que apenas concedieron opciones a su rival y en el que acumularon llegadas al área contraria, aunque sin el premio del gol.

Desde el inicio, la Deportiva se mostró muy seria e intensa. Presionó con decisión y controló el partido con criterio. A lo largo del primer periodo dejó prácticamente inédito al Real Unión en ataque y fue sumando aproximaciones con sensación de peligro, aunque le costaba generar ocasiones claras.

La mejor llegó con un gran centro de Ríos Reina que cabeceó Yuri, pero Otaño detuvo el remate. Justo antes del descanso otra buena jugada de los blanquiazules acabó con un posible penalti sobre Caiado cuando se disponía a rematar que no fue señalado.

La línea del partido se mantuvo tras el descanso, con la Ponferradina manteniendo su eficaz trabajo defensivo y aproximándose con frecuencia a la portería contraria, aunque sin la pegada suficiente. Goldar rondó el gol con un remate de cabeza tras un córner que envió el balón al larguero. En otra buena ocasión, el portero visitante detuvo un disparo de Menudo desde la frontal del área.

El equipo siguió buscando el gol hasta el final. En los últimos minutos del partido llegaron las mejores opciones para el Real Unión, que consiguió lanzar peligrosos contraataques. Pero la Deportiva se defendió bien ante ellos y, en el más claro, Olmedo salió con decisión para evitar el remate de Thaylor. Así, el marcador acabó intacto y la eliminatoria se resolverá en Irún.

0 SD PONFERRADINA: Olmedo; Nacho López (Yac, min. 55), Goldar, Núñez, Ríos Reina; Pastrana, Jonathan, Andy (Cidoncha, min. 73), Menudo; Caiado y Yuri (H. Figueroa, min. 62).

0 REAL UNIÓN CLUB: Otaño; Gorosabel (Aimar, min. 74), Ekhi, Esnaola, Escoruela; Rodellar; Mario, Dani (Martins, min. 46), Arriaga (Juan, min. 64), Thaylor; y Galán.

Árbitro: Cordero Rodríguez (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Andy, Nacho López y Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Gorosabel y Juan por el Real Unión Club. Amonestó al segundo entrenador de la SD Ponferradina Gonzalo Colsa.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de ¼ de la Copa RFEF disputado en El Toralín.

SDP / Twitter SD Ponferradina