SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 0 - UD Las Palmas 2

La Deportiva cedió su primera derrota de la temporada en El Toralín. El equipo, que no caía en casa desde el mes de enero, no logró esta vez sacar partido a su entrega y su juego. La efectividad de UD Las Palmas acabó por decidir el encuentro, pese a que los nuestros no dejaron de luchar hasta el minuto final.

Ambos equipos protagonizaron un tramo inicial equilibrado, en el que no hubo ocasiones claras, pero sí numerosas llegadas con peligro. Los golpes mejor orientados llegaron a balón parado. La Deportiva avisó con un lanzamiento de falta de Ríos Reina, que buscó la escuadra, pero envió el balón ligeramente por encima del larguero.

Poco antes de la media hora de juego, apareció la calidad de Jonathan Viera para adelantar a los visitantes. Una falta en la frontal le permitió trazar un preciso lanzamiento para poner el 0-1 en el marcador.

Los nuestros tuvieron la opción de reaccionar por la vía rápida. En la acción siguiente al gol, una mano dentro del área permitió disponer de un penalti. En esta ocasión, Yuri no encontró portería y el marcador no cambió.

Tras unos minutos en los que el equipo acusó el doble disgusto, los blanquiazules acentuaron su dominio y encadenaron buenas jugadas de ataque, aunque Jonathan Viera volvió a aparecer con un buen disparo que despejó Caro. En los últimos minutos del primer periodo estuvo muy cerca el gol del empate. Ríos Reina lo buscó con un potente lanzamiento lejano que despejó Josep Martínez. Poco después, un pase en profundidad permitió a Pablo Valcarce encarar al portero. Su lanzamiento le superó, pero Mantovani apareció para despejar en el último momento.

Tras la reanudación, los nuestros siguieron volcados en busca del gol, atacando con perseverancia y con el apoyo constante de la grada. Las llegadas con peligro se sucedieron en el área visitante, pero UD Las Palmas volvió a tirar de efectividad para ampliar su ventaja. Pedri recibió el balón en el área de la Deportiva y definió con precisión para anotar el 0-2.

La Ponferradina no se rindió pese a la desventaja y siguió insistiendo en busca del gol que cimentase una posible remontada. El tanto pareció llegar tras un envío de Isi al segundo palo, donde Yuri conectó el remate definitivo. Cuando el balón iba directo a la red, el portero respondió con una intervención brillante para frenarlo.

En el tramo final Bravo buscó el gol con un disparo que se marchó alto y Josep Martínez volvió a intervenir de forma decisiva para detener otro remate de Asier Benito. Así, el esfuerzo del equipo no obtuvo premio. Pero LaLiga SmartBank regresa por la vía rápida con el partido ante el CD Mirandés del próximo sábado. ¡Nos vemos en El Toralín!


0 SD PONFERRADINA: Caro; Son, F. Russo, P. Trigueros (Asier Benito, min. 76), Ríos Reina; Sielva, Larrea; Isi, Kaxe (Bravo, min. 60), P. Valcarce (Guille Donoso, min. 70); y Yuri.

2 UD LAS PALMAS: Josep Martínez; A. Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Srnic, Fabio, R. De Galarreta (Kirian, min. 85), Pedri (Drole, min. 67); Pekhart y Jonathan Viera (Deivid, min. 82).

Goles: 0-1 (min. 24). 0-2 (min. 66): Pedri.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a P. Trigueros, P. Valcarce y Sielva por la SD Ponferradina y a Mantovani, Fabio, De la Bella, Jonathan Viera, Josep Martínez y Pekhart por UD Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLigaSmartBank disputado en El Toralín ante 5.008 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina