SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - AD Alcorcón 1

La Deportiva sumó un punto ante el AD Alcorcón en un partido que se puso de cara con el buen juego del equipo hasta mediada la segunda parte y que se complicó en el tramo final. Kaxe adelantó a los blanquiazules al filo del descanso, pero una meritoria reacción del rival, que se había quedado con dos jugadores menos, acabó significando la igualada final.

Los nuestros tomaron el mando del partido después de un susto inicial, en el que un lanzamiento de Stoichkov obligó a Manu García a despejar el balón junto al larguero. El equipo se hizo con la posesión del balón y llevó el juego al campo contrario. Un lanzamiento de falta de Isi obligó a Dani Jiménez a realizar su primera intervención de mérito.
Acompañado una vez más por el gran ambiente de El Toralín, el equipo trató de traducir su dominio en goles. Antes de la media hora de juego dispuso de una buena oportunidad para adelantarse. Luis Valcarce centró desde la banda izquierda y Kaxe cabeceó en el segundo palo, pero el portero evitó de nuevo el gol.

El premio al esfuerzo del equipo llegó en el minuto 40. Yuri recuperó el balón en la línea de medios del espacio rival y avanzó con mucho terreno por delante. Ya en el área, buscó a sus compañeros en el segundo palo y allí irrumpió Kaxe para marcar el 1-0. Y Yuri estuvo a punto de ampliar la renta antes del intermedio, pero su disparo a la media vuelta se marchó alto.

Los nuestros no bajaron el ritmo en el tramo inicial del segundo periodo. La Deportiva siguió manteniendo el control del juego y buscando el área contraria para tratar de ampliar su renta.

El AD Alcorcón se encontró con dificultades con las expulsiones consecutivas de Boateng y Sosa. Pero esa situación dio paso a la reacción de los visitantes ante una Deportiva que vio cómo se le escapaba el mando del partido. El rival encadenó dos llegadas peligrosas hasta que Romera culminó un contraataque fusilando el gol del empate.

Sielva estuvo cerca de devolver la ventaja en el marcador a los nuestros, pero su lanzamiento de falta se marchó ligeramente alto. Pero el AD Alcorcón también tuvo la opción de marcar en un centro de la banda derecha que Romera remató en el primer palo obligando a intervenir a Manu.

La Deportiva se volcó en el tramo final para tratar de llevarse la victoria. El equipo acumuló oportunidades y ya en el descuento Dani Jiménez intervino por dos veces para salvar a los suyos en sendos remates de cabeza de Asier Benito y Bravo. Pero el marcador ya no se movió.

El equipo afronta ahora una semana con dos partidos. El miércoles visitará al CD Lugo y el domingo recibirá en El Toralín al Real Oviedo.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, P. Trigueros, Luis García; Isi, P. Larrea, Sielva, Nacho Gil (Guille Donoso, min. 83); Kaxe (Asier Benito, min. 76) y Yuri (Bravo, min. 88).

1 AD ALCORCÓN: D. Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Diéguez (Elguezábal, min. 46), Pomares; Miakushko (S. Sosa, min. 59), R. Boateng, A. Dorca, Ernesto; Stoichkov (Laure, min. 70) y D. Romera.

Goles: 1-0 (min. 40): Kaxe. 1-1 (min. 71): D. Romera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Luis Valcarce por la SD Ponferradina y a Diéguez, R. Boateng y S. Sosa por el AD Alcorcón. Expulsó por doble amarilla a R. Boateng (min. 58) y S. Sosa (min. 65) por el AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLigaSmartBank disputado en El Toralín ante 5.192 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina