SDP / NOTICIAS

SD Ponferradina 1 - Albacete Balompié 1

La SD Ponferradina sumó un trabajado punto ante el Albacete Balompié. El equipo supo sobreponerse a las dificultades del partido y se repuso tras el gol inicial de los visitantes. En la segunda parte los nuestros se lanzaron a por la remontada y su empuje sirvió para empatar a través de un penalti que convirtió Yuri.

El partido resultó complicado desde el principio. En los minutos iniciales no hubo un dominador claro, pero sí se pudo constatar que no iba a resultar fácil contrarrestar el orden planteado por los visitantes. Para dar una vuelta de tuerca al reto, llegó el gol que abrió el marcador.

Acuña recibió un centro desde el costado izquierdo y llegó al lugar preciso para rematar y batir a Caro. En un principio el tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR le dio validez. Con ventaja en el marcador, el Albacete sacó a relucir su oficio y apenas dejó oportunidades a los nuestros.

Yuri lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó alto y los visitantes replicaron con una llegada peligrosa que Caro resolvió ante Manu Fuster. El portero de la Deportiva tuvo que intervenir con una gran parada para despejar un disparo lejano de Pedro Sánchez.

Aunque la Deportiva insistió en busca del empate, le costaba encontrar el camino para crear ocasiones claras. Pero el equipo se reactivó tras el descanso y consiguió tomar el mando del encuentro. El primer aviso llegó en forma de gol de Yuri, que fue invalidado por fuera de juego.

El equipo trabajó el partido con paciencia hasta que logró encontrar el gol. Lo hizo en una jugada larga en la que primero obligó a Tomeu Nadal a realizar una excelente parada tras un remate de Asier Benito. Pablo Valcarce recogió el balón suelto, avanzó y cayó derribado. Yuri aprovechó el penalti para firmar el gol del empate.

Con la grada de El Toralín volcada, el equipo se lanzó en busca de la victoria y llegó con insistencia hasta el área contraria. A la vez, el Albacete aprovechaba los espacios para hacer peligro a la contra. Así, Caro tuvo que intervenir de forma brillante tras una internada de Dani Ojeda y más tarde Fran Manzanara intervino para despejar un balón que se iba a la red.

La emoción presidió los minutos finales, en los que ambos equipos se emplearon para intentar que el empate se rompiese a su favor. Pero el marcador ya no se movió y arrojó un punto más para la Deportiva.

1 SD PONFERRADINA: Caro; Son, F. Russo, Y. Diori (Fran Manzanara, min. 62), Ríos Reina; P. Valcarce, P. Larrea, Sielva, Nacho Gil (Fullana min. 58); Asier Benito (Bravo, min. 83) y Yuri.

1 ALBACETE BALOMPIÉ: T. Nadal; A. Benito, A. Arroyo, Kecojevic, Fran García; Pedro Sánchez, Karim (Olabe, min. 79), E. Silvestre, Susaeta; Acuña (Dani Ojeda, min. 74) y Manu Fuster (Barri, min. 88).

Goles: 0-1 (min. 10): Acuña. 1-1 (min. 73): Yuri.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Y. Diori por la SD Ponferradina y a Karim, Kecojevic y Acuña por el Albacete Balompié.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 6.055 espectadores.

SDP / Twitter SD Ponferradina